S puede hacer coil tapping y split coil en una sola pastilla?

epadif
#1 por epadif el 09/08/2018
Hola, tengo una guitarra kramer striker 600st, a diferencia de la mayoría de las guitarras de tres pastillas, esta tiene un switch por pastilla para encender cada pastilla individualmente. Con las conexiones hechas en paralelo. Los de las pastillas de en medio y mástil son de dos posiciones (ON/OFF) pero el del puente es de tres posiciones (ON/OFF/ON) Esta pastilla es una dimarzio (Me parece que una super distortion) lo que hace el switch en la posición extra es Coil Tapping (Se reduce la cantidad de bobina que usa, dando menos salida, pero siguen funcionando las dos bobinas, es decir, sigue siendo humbucker) dado que el potenciómetro de volúmen (el único que tiene) necesita ser cambiado y que dispongo de uno Push pull, me preguntaba si es posible usarlo para hacer split coil, para ahora sí, usar sólo una bobina de la dimarzio, y si es posible, sería posible seguir haciendo el coil tap en modo pastilla simple?
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 09/08/2018
Seguramente lo que hará ese interruptor es poner la pastilla en modo humbucker con las bobinas en serie, split coil y humbucker con las bobinas en paralelo.
El efecto conseguido al poner las dos bobinas de una humbucker en paralelo es lo que describes en tu mensaje.
Lo del coil tapping lo veo poco probable
Subir
Kenworht
#3 por Kenworht el 09/08/2018
El coil taping lo hace conectando el pote de tono.
El cable rojo y negro se conecta al polo n° 1 de pote , el condensador o cable se conecta en el polo n°3 y el polo n°2 va a masa con la carcasa del pote de tono.
Al bajar el tono, la pastilla va volviéndose singlecoil progresivamente.
El pote del 9 al 10 es el recorrido del tono.
En las pág de Seymour duncan / wiring conexions/ .
Hay hay muchos tipos de conexiones ....
Subir
1
KuRi
#4 por KuRi el 10/08/2018
Si la pastilla tiene los típicos 4 cables para conectarla, no podrás hacer ambas cosas al mismo tiempo, ya que viene precableada para una de las dos funciones. De todas formas, por lo que tenía entendido, coil tapping casi que sólo se usa en single coils para reducir la salida y split coil es como bien dices usar sólo una de las dos bobinas de una pastilla de dos bobinas.

Aquí lo explican bien: https://www.haloguitars.com/store/coil-split-vs-coil-tap-whats-the-difference

Por tanto en tu caso, o tienes ... no sé, 6 cables? o sólo podrás hacer aquello para lo que la pastilla fue diseñada, que cómo te digo, coil tapping con dos bobinas no tiene mucho sentido, tendrías que sacar cables a la mitad (por decir algo) de ambas, y unirlas... no sé, se me hace raro :)
Subir
1
Kenworht
#5 por Kenworht el 10/08/2018
Split en el pote push-pull de Volumen y el en pote de tono taping.
Corrijo.
El cable rojo y blanco. Al polo 1. El que se suele quedar sin utilizar.
Gibson cortaba este polo. He visto algunos arneses.....
El sonido esta bien chulo. Al recortar volumen en single coil , suena guay.
Saludos!
Subir
1
epadif
#6 por epadif el 10/08/2018
Entonces, dado que no se puede hacer, sería posible, usar el push pull para que pueda cambiar la conexión de alguna pastilla para cambiar entre serie y paralela? para seguir con los sonidos que la guitarra actualmente tiene, y también poder usar la del mástil y medio en serie? es viable esto?.

También pondré una foto del circuito para que vean cómo son las conexiones y sea más claro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo