Rutina de practica principiante

alcrowleydeplomo
#1 por alcrowleydeplomo el 12/09/2012
hola, recién comienzo con la guitarra y no tengo tiempo para aprender con un profesor. quisiera saber si alguien me puede guiar con algunos consejos, ejercicios, y sobre todo una rutina acorde a alguien como yo que no tengo demasiado tiempo y no se nada de nada, desde ya gracias a todo aquel que conteste,

pd: tengo guitarra electrica.
Subir
IsrA7X
#2 por IsrA7X el 12/09/2012
Hola, bueno pues para empezar te dire que lo importante es que toques todos los dias, si no puedes mucho no pasa nada pero el caso es que la cojas y disfrutes.

En cuanto a rutinas, pues la verdad si empiezas en esto te recomendaria que practicases algo de digitacion para aprender a posicionar bien los dedos en las cuerdas y coordinarte con la pua (cuanto antes te acostumbres a usar la pua, arriba, abajo, arriba, abajo mejor).

Y luego tambien a parte de esto te recomiendo aprender los acordes principales, mayores y menores, y practicarlos hasta coger soltura.

Se por experiencia que lo que se quiere es avanzar rapido y tocar desde el principio lo que uno quiere pero esto es lo mas basico y se debe aprender. Depende de tu capacidad de aprender y el tiempo que le dediques te llevara mas o.menos tiempo.

Despues de esto yo te recomendaria practicar algunas tecnicas basicas como el palm mute o los ligados, adentrarte en el mundo de las quintas, escalas (con su respectiva teoria, las tonicas, etc).

Bueno con esto creo que tendras para un tiempo, cualquier duda no te olvides de consultarla ;). Animo y disfruta!
Subir
alcrowleydeplomo
#3 por alcrowleydeplomo el 13/09/2012
bueno gracias con los consejos !!!a empezar se ha dicho !! jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo