Rutina de ejercicios (no aparece en diarios de practica no se por que)

drainyou
#1 por drainyou el 30/03/2011
Quise poner mi lista de ejercicios diarios en diarios de practica pero no aparece:

Que les parece:

-10 minutos de practica (1234 con metronomo, estiramientos)
-25 de tecnica con metronomo (licks. bends, acordes, escalas pentatonicas, diatonica, menor harmonica, modos)
-20 minutos de improvisacion
-20 minutos para aprender canciones
-25 minutos entranamiento auditivo con ear master
-10 solfeo
-10 lectura de pentagrama

Tratare de hacerlos seguido, pero si no me alcanza el tiempo podria dividirlos en todo el tiempo y tratar de hacerlo todos los dias

Una pregunta, tengo el rock discipline de petrucci, y soy de un nivel basico, me servira? o aun debo avanzar mas antes de practicar con ese dvd?

Y por ultimo, que ejercicios me recomiendan? para aplicarlos en la seccion de tecnica? porke por ejemplo, no se que es lo que debo ejercitar, recien estoy con pentatonicas, y aprendiendo los modos. Quiero llegar a tocar con limpieza y algo de velocidad, pero me importa mas que nada la limpieza.

Lei este diario pero no se si esten bien estos para mi nivel:

https://www.guitarristas.info/foros/jmfernandez-diario-practica/2354


gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 30/03/2011
NO LO HAGAS SEGUIDO!

Sobre esforzar los músculos puede causar tendinitis.

Después de cada 20 o 30 minutos de practica continua debes tomarte un descanso de entre 5 a 10 minutos cómo mínimo, en el que hagas unos cuantos estiramientos o ejercicios de relajación para las manos y luego las dejes descansar por completo. Puedes ir a correr o escuchar una canción sentado en tu sofá, o leer algo de teoría mientras tanto, luego sigues otros 20 o 30 minutos, etc. Y si en algún momento sientes mucho cansancio pues te tomas un descanso largo, de mas o menos 30 minutos o paras y continuas al día siguiente si se te acaba el tiempo.
Subir
drainyou
#3 por drainyou el 30/03/2011
Andrew85 escribió:
NO LO HAGAS SEGUIDO!

Sobre esforzar los músculos puede causar tendinitis.

Después de cada 20 o 30 minutos de practica continua debes tomarte un descanso de entre 5 a 10 minutos cómo mínimo, en el que hagas unos cuantos estiramientos o ejercicios de relajación para las manos y luego las dejes descansar por completo. Puedes ir a correr o escuchar una canción sentado en tu sofá, o leer algo de teoría mientras tanto, luego sigues otros 20 o 30 minutos, etc. Y si en algún momento sientes mucho cansancio pues te tomas un descanso largo, de mas o menos 30 minutos o paras y continuas al día siguiente si se te acaba el tiempo.


pero te parece que esta bien la rutina? y estaria bien si por ejemplo en la mañana practico teoria, y en la noche practico ejecucion y tecnica?

Esto lo digo porke mi horario nunca es regular debido a la universidad y la academia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo