Rutina diaria para un muñón

cenyon
#1 por cenyon el 15/07/2014
Buenas compis,

En 2008 me compré mi primera guitarra, estuve practicando durante 2 meses y lo dejé, ahora llevo como mes y medio que he vuelto a practicar con la guitarra. Me gusta el rock y hard-rock y al heavy no le hago ascos. Empecé a practicar con más o menos los mismos materiales con los que he vuelto a las andadas. Precalentamiento con cromatismos en 1-2-3-4, acordes abiertos y alguna canción. Cómo veía que no avanzaba mucho me propuse seguir un diario de prácticas con ejercicios con tiempo y usando metrónomo. Los días que no puedo practicar o no tengo mucho tiempo intento al menos hacer el calentamiento y algún acorde y las escalas.

Este es mi diario, lo tengo en google docs
Diario

Se admiten sugerencias y demás y si a alguien le puede servir pues ahí lo dejo. La verdad es que estoy viendo que desde que llevo una rutina avanzo día a día un poquito y es menos frustrante jeje. El tiempo no lo suelo subir hasta el tope que indica en el tempo salvo en el cambio de acordes. Prefiero que me salga perfecto a ir rápido... Lo tengo como referencia para ver la evolución...

Un saludo a tod@s!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
nachoworld
#2 por nachoworld el 09/09/2014
Hola, qué tal?

para empezar está bien pero no hay una relación directa entre la tecnica y las canciones que tocas. Deberías enfocarlo por ahí.

No tocas arpegios, no tocas con dedos en m.d. no aprendes teoría, etc. Y tampoco improvisas.

Es decir que en cuanto te canses de tu rutina te recomiendo vayas incorporando poco a poco estos y otros muchos elementos importantes en tu formación como guitarrista.

La improvisación es muy importante desde el principio, incluso para un niño. No hay que pensar que está destinada solo a musicos de nivel.

Espero te sirva para avanzar.

Un saludo.
Subir
cenyon
#3 por cenyon el 10/09/2014
La verdad es que ando un poco perdido a veces porque siento eso, que las canciones no tienen que ver con lo que practico... A ver si saco tiempo y busco temas acordes y añado a la rutina ejercicios de arpegios y con la mano derecha y empezaré con la teoría. La improvisación la verdad es que me da respeto porque alguna vez lo he intentado y sonaba a un truñooo jajajja

Muchas gracias por tu respuesta...
Subir
saxocaster
#4 por saxocaster el 10/09/2014
Yo te recomiendo un buen metodo enfocado a la guitarra rock, Creative Guitar de Guthrie Govan

f71bc295fa491b08b02844e228792-1866956.gif

muy bueno y completo, yo de vez en cuando lo desempolvo y lo repaso de nuevo, te lo recomiendo

:okis:
Subir
1
cenyon
#5 por cenyon el 10/09/2014
saxocaster escribió:
Yo te recomiendo un buen metodo enfocado a la guitarra rock, Creative Guitar de Guthrie Govan


Le echaré un vistazo... Gracias por la respuesta saxocaster
Subir
sergio
#7 por sergio el 20/09/2015
hola
muchas gracias por compartir tu diario, me parece muy interesante y organizado.
solo te puedo recomendar incluir improvisación sobre los temas que estés aprendiendo.
saludos
Subir
cenyon
#8 por cenyon el 21/09/2015
#7

Gracias Sergio... Lo incorporaré
Subir
olisseh
#9 por olisseh el 10/11/2015
Brutal! Si me animo a empezar de nuevo creo que voy a fusilar tus rutinas una por una :)

Muchas gracias por compartir ese currazo!
Subir
cenyon
#10 por cenyon el 11/11/2015
#9
Muchas gracias!!! La verdad es que lo tengo bastante olvidado pero bueno, para unos cuantos meses sirve para llevar una rutina aunque es muy mejorable eso sí. Ánimo y nunca es tarde!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo