Rutear el HX Stomp en pedalboard

maccma
#1 por maccma el 06/09/2022
Hola HX Stompers! Con la idea en mente de crear una pedalera híbrida (analoga/digital) me compre una HX Stomp, y ahora ando en el dilema de como rutear los pedales que tengo. Tengo dos casos de uso principalmente, en casa toco con un ampli de valvulas (Bugera V22HD Infinium), uso solo el canal limpio (ya que prefiero mis pedales de distorsión) así q el loop de efectos no lo uso (mando todos los pedales de frente al amp) lo que es bueno pues reduce un elemento mas :D el otro caso de uso es cuando toco en vivo, donde voy directo a la mesa de mezcla y tengo el HX stomp para brindarme simulación de Amps.

Este es el routing que uso:

Guitarra -> HoTone Soul Press II (Wha/Volumen) -> Boss CS-3 Compression Sustainer -> Distorsiones (T-Rex Mudhoney II + TC Electronic Nova system) -> HX stomp -> Especular Tempus (En el loop del HX stomp) -> Ampli (mono) / Mesa de Mezcla (stereo)

Una opción que estoy conciderando es colocar las distorciones en el FX loop del HX stomp, asi podria agregar algunos efectos tipo filtro, noise gates, etc en frente de las distorciones analogas, y la salida estereo del HX conectarlo al Specular Tempus que tambien es 100% estereo.

Que piensan? Alguna otra opcion de ruteo? pros/cons?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 07/09/2022
maccma escribió:
Una opción que estoy conciderando es colocar las distorciones en el FX loop del HX stomp, asi podria agregar algunos efectos tipo filtro, noise gates, etc en frente de las distorciones analogas, y la salida estereo del HX conectarlo al Specular Tempus que tambien es 100% estereo.


Yo creo que no es mala idea colocar las distorsiones en el loop. De esa manera podrás tener más juego según donde coloques el bloque send/return y poder poner otros bloques por delante y por detrás de éstos. Aunque yo de poner una puerta de ruido, la pondría por detrás de las distorsiones, no por delante. Pero vamos, claramente un PRO.

Lo que no veo claro es poner el delay en la salida de la HX. Eso significa que el delay iría después de la simulación de pantalla, y eso a nivel sonoro no sé cómo afectaría; quizás nada... Lo que si veo es que el Especular sería el último elemento de la cadena y por lo tanto lo que conectes a la mesa. Creo que con eso desaprovecharías las salidas balanceadas de la HX (una ventaja a la hora de ir directo a la mesa) y necesitarías una caja de inyección después del Especular para suplir eso. Si estoy en lo cierto, sería una CONTRA.

De la primera manera, teniendo las distorsiones por delante de la HX, aún así podrías poner una puerta de ruido como primer bloque, por lo que iría detrás de éstas. Pero no podrías ningún efecto antes.

Otra opción que puedes investigar es si, ya que el Send de la HX es estéreo (estoy pensando en voz alta...), con un cable en "Y" enviar un lado a las distorsiones y otro al Especular y luego mezclarlo, pero eso no se si es posible.
Subir
1
maccma
#3 por maccma el 07/09/2022
Tommy Blackbird escribió:
Otra opción que puedes investigar es si, ya que el Send de la HX es estéreo (estoy pensando en voz alta...), con un cable en "Y" enviar un lado a las distorsiones y otro al Especular y luego mezclarlo, pero eso no se si es posible.


Gracias por las ideas! Bueno el HX stomp ofrece FX loop L/R se puede dividir y tener dos FX Loop mono, y si con un cable Y podría, el único problema es que sacrificaría el estéreo del Specular Tempus. :(
Subir
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird el 07/09/2022
maccma escribió:
Guitarra -> HoTone Soul Press II (Wha/Volumen) -> Boss CS-3 Compression Sustainer -> Distorsiones (T-Rex Mudhoney II + TC Electronic Nova system) -> HX stomp -> Especular Tempus (En el loop del HX stomp) -> Ampli (mono) / Mesa de Mezcla (stereo)


Ah! Te había entendido que al final la señal acababa en mono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo