Rutear FR o montar FRX

chinchi
#1 por chinchi el 12/09/2018
Buenasss
A ver, tengo una guitarra que me encanta en todo, pero... yo soy de FR. Es una LTD Ec1000 Amber. Hay muchisimo mejores, pero yo quiero esta.
El caso es que quiero ponerle puente flotante y opciones no hay muchas, o ruteas o montas un FRX o un Stetsbar pro II.

Pros y contras que veo de cada uno...

Rutear:
Hay que hacer hueco con el consiguiente peligro. Caro es (FR+mano de obra).
FRX:
Caro y no muy estetico, pero lo montas tu mismo. Lo unico, comprobar al 100 que es compatible con el radio del mastil y curvatura del cuerpo.
Stetsbar:
Estetico nada y veo que no lleva cejilla de bloqueo... debe ser una mezcla estre fijo y fr, pero, mantendra la afinacion como un FR?

El caso es que no se que hacer y tengo claro que quiero esta guitarra con FR... vende, compra otra... mmm no. Absurdo? quiza, pero es lo que quiero.

Foreros que ya hayais pasado por este brete... que me podeis decir o aconsejar?

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Samuel Martinez
#2 por Samuel Martinez el 12/09/2018
Yo no le pondría un floyd normal ni loco, y a lo mejor desafina mas con el stetsbar. El frx seguramente te valga, pero de lo que no estoy seguro es de la cejilla. Aunque viendo que se han aliado con gibson a lo mejor son tan capullos de solo hacerlo para ellos, no se.

https://youtu.be/hPc6fOYoNTY

En el video lo monta en una sg
Subir
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus el 12/09/2018
Si la instalación del FRX es reversible, en el peor de los casos puedes volver al puente fijo o inclusive rutear para Floyd Rose.
Subir
chinchi
#4 por chinchi el 12/09/2018
Gracias peña!

Si... el Stepbar mas que puente flotante es puente movil que tan solo destensa el "fijo", pero al no tener ni cejuela ni microafinacion entiendo que al final se afina con la pala y punto. Si encima remueves la tension de las cuerdas sin fijar, la afinacion debe ser una epopeya. Osea = 0.

Del FRX estuve leyendo un post de un guiri que lo montó (no recuerdo que guitarra) y dejaba como "inconveniente", más que la cejuela (que ya da que pensar...) el puente, por la curvatura del cuerpo.
Si el cuerpo tiene mucha curvatura (barriga) , el FRX que entiendo que es plano hay que levantarlo mucho para evitar esa curvatura, lo que impide una acción baja de cuerdas. Lo solucionó protegiendo el cuerpo y apretando el puente contra el. La acción le valió...
Como decís, hay que informarse MUY BIEN de la compatibilidad. Si FRX ha diseñado basandose en Gibson (y ciertos modelos solo) , su uso puede estar muy limitado.

Rutear........ a ver, miedo no me da si el asesino es fino XD. Pero el precio... se dispara o al menos equipara con el FRX. Lo positivo es que si el trabajo está bien hecho es puente para toda la vida. Lo malo es si no ............
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo