Ruta lógica para estudiar

  • 1
Zabala
#1 por Zabala el 07/05/2022
Hola, en este tutorial explico a mi modo de ver, cual es la forma más lógica de estudiar guitarra. espero que os sea útil.

Un saludo.
Subir
8
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JC Denton
#2 por JC Denton el 07/05/2022
Me parece un buen vídeo, curiosamente de los que hay pocos en internet ya que si bien es verdad que mal que bien puedes encontrar todo eso en diferentes vídeo pero hoy un canal te explica las pentatónicas y en el siguiente la visualización del mástil por intervalos y el siguiente los modos.

Una cosa, no sé si sabes que en tu web sale todo escrito en alfabeto griego https://zabalaguitarrak.com/ no sé si es para hacernos repasar a los de humanidades y que no se nos olvide o qué pero creo que puede echar a alguno para atrás, lo que es una tontada porque solo es el alfabeto, después es español de tomo y lomo. Te lo apunto por si quieres cambiarlo al ser una jugarreta de algún programa o algo.

Muchas gracias.
Subir
1
Zabala
#3 por Zabala el 08/05/2022
#2 gracias por ver el video y por el comentario. Veré eso que comentas de la web porque a mi no me aparece nada en alfabeto griego me sale normal en español. Gracias por el apunte. Un saludo.

PD: Si puedes te agradecería una captura de imagen porque me estoy metiendo por varios sitios y no me sale nada raro.
Subir
otropaco
#4 por otropaco el 08/05/2022
Así

eb9d57fb97382c909ac91c4b289ed-2793487.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Subir
Zabala
#5 por Zabala el 08/05/2022
#4 Gracias, cambiaré la letra, haber si es po eso.
Subir
Zabala
#6 por Zabala el 08/05/2022
Creo que ya está corregido, al menos en otro ordenador se veía igual y ahora ya no. Era la fuente. Gracias por el aviso.
Subir
Hoz3
#7 por Hoz3 el 08/05/2022
Muy buen video Zabala. Me parece un gran metodo de aprendizaje con mucha lógica. Creo que tengo que hablar con mi profesor ;D
Subir
Zabala
#8 por Zabala el 08/05/2022
#7 Gracias por verlo. Sino también puedes cambiar ;). Un saludo.
Subir
astrako77
#9 por astrako77 el 08/05/2022
Muy bueno Zabala, no sé si lo comentas porque no lo vi hasta el final, pero a mi modo de ver, para poner la guinda al pastel, le falta añadir repertorio en paralelo con la técnica y la armonía (al fin y al cabo todo esto se aprende para poder tocar canciones o solos). Igualmente, el método que indicas es superlógico. Muy bien.
Subir
Zabala
#10 por Zabala el 08/05/2022
#9 Gracias Astrako, pues la verdad de repertorio no comenté nada, sería un añadido a cada escalón de la tabla, como comenté, se podría desengranar más pero sí, esa parte es interesante también.
Subir
Gwitar
#11 por Gwitar el 08/05/2022
Muy interesante, muchas gracias!
Subir
JC Denton
#12 por JC Denton el 08/05/2022
#9 yo eso si lo hablase, sería de una forma muy general, un par de ejemplos y pista, creo que el repertorio, en la medida de lo posible, debe adaptarse al interés del alumno, no es lo mismo uno que el metal se la traiga floja y lo más duro que quiera tocar sea rock, a otro que el rock le parezca pachangueo y quiera caña.

Después en el anuncio de clases que subió ayer sí se ve que por ejemplo, con el estudio de cada tonalidad le asocia una canción, en la captura todas de los 70. No sé si las varía y las trabaja, pero bueno, lo dicho, creo que sería fácil de hacer.

Zabala, un apunte más que no sé si te puede resultar interesante sobre la web, ahora se lee en alfabeto latino, como dios manda vamos, jajaja, pero solo te voy a dar una sugerencia, las letras tienen muchos colores y no significan links ni nada, vamos, que son colores que se pueden quitar y/o reemplazar. Bien, pues los daltónicos, depende el grado y tal sería imposible de leer algunas palabras para ellos. Solo te lo comento como accesibilidad. Si los colores marcaran algo más que intentar resaltar la información, pues vale, pero por ejemplo, se pueden subrayar palabras, hacer en negrita o cursiva sin utilizar colores que puedan dificultar o imposibilitar la lectura. Solo eso por si lo quieres tener en cuenta. Perdón por la brasa ;D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo