A mi me parece un artilugio para invocar al Diablo.
Es más rápido que contar con los dedos, por supuesto.
Sinceramente, creo que eso sirve de poco, ya dije que para eso está el círculo de quintas.
En el caso que propone tu amigo, ¿qué pasa si estamos en una escala menor?
Bueno Frasko, estos artilugios chuleteros tienen mucho valor cuando los fabrica uno mismo. Su fabricación es ya toda una forma de estudio y sirven para hacer tu investigación personal. Yo también me fabrico toda clase de esquemas o sistemas rotatorios o imágenes con formas geométricas cuando estoy estudiando algo nuevo. El último con el que me entretuve ayer noche consiste en una suerte de dibujitos con patrones de repetición de posiciones para hacer conducción de voicings pentatónicos. Y así con todo. Ayuda mucho. Gracias por compartir el invento.
Con respecto al círculo de quintas y cuartas es verdad que puede servir para el mismo fin y quizá sea más potente en el sentido que contiene más utilidades. Pero no creo que ese sea el punto. Es muy útil ver cómo cada uno se busca sus recursos personales y como los diseña y les da forma.
#23 Aja! Si ese era el objetivo del "cacharro" en su día. Ahora quizás soy un poco capaz de ver alguna aplicación más, pero cuando realmente le saqué jugo fué cuando empezaba con mis primeros acordes y canciones a lo "Burning"... y cosas por el estilo, con la española.
Gracias por tu comentario Astrako!