Ruidos de pastillas singles

guitarrista_manco
#1 por guitarrista_manco el 31/01/2008
Hola!

Llevo un rato leyendo posts en el foro (muy buenos, por cierto) sobre apantallado de guitarras y poteado de pastillas, etc.

Os queria plantear mi problema a ver si alguien se ha encontrado ya con algo similar, o ver que opción pensais que sería la mejor solución al tema...

Tengo una Starfield con dos pastillas singles (mastil y medio), una humbucker en el puente, selector de 5 posiciones, 1 volumen y 1 tono.
El caso es que el otro dia le hice un cambio de pastillas. Las que traia de origen no sonaban mal, pero al no ser de las mas altas de la gama tampoco eran nada del otro mundo.

Bueno, al grano, que me lio jajaja.
Decidí montarle unas Seymour Duncan SSL1 en mastil y medio, y una Seymour Duncan SH4 JB Humbucker en el mastil, para dejarle una configuración... algo así como una Fat Strat.

Ya había cambiado las pastillas de una guitarra tipo LP y las soldaduras no me quedan mal del todo :D así que no tuve demasiadas complicaciones en hacer el cambio. Simplemente me limité a sacar las viejas y soldar las nuevas en los mismos puntos sin cambiar nada mas.
Hasta ahí todo bien...

Antes de montar las cuerdas hice las pertinentes comprovaciones de que funcionaran todas las pastillas, y de que lo hicieran en la posicion adecuada y... ale, a montar cuerdas!

Cuando pude conectarla al amplificador por fin, comprobé que suenan de maravilla, pero... Las singles hacen mucho ruido... La humbucker no, lógicamente.
Es curioso, las que traia de origen no hacian tanto ruido :|

He pensado en apantallar y ver si se soluciona, que despues de leer los otros posts parece lo indicado... pero tampoco estoy muy seguro.
Resulta que la guitarra ya viene de origen con las cavidades recubiertas de pintura conductora y demás cosas... así que no estoy muy seguro de que esa sea la solución.

También diré que cuando toco las cuerdas con la mano... si, se va un poco el zumbido, pero tampoco se va del todo, hay una parte que permanece y sigue siendo bastante audible.
Además... le puse hace un tiempo unas cubiertas a las pastillas singles de esas de plastico cromado, para que me hicieran juego con los herrajes, etc. Y si por casualidad le meto el dedo encima de la cubierta... el zumbido que suelta es una pasada!
Es muy bestia, de verdad. Ya no se si intentar solucionarlo, o aprovecharlo a modo de zumbido rollo sintetizador e introducirlo como acompañamiento... jajajaja.

No se a que se debe que al tocar la cubierta plastica me suelte esos berridos... sólo se me ocurre que sea por el baño cromado o algo así... aunque volvemos a lo de antes, con las de origen no lo hacia.

Este es uno de los motivos que me han hecho plantearme lo del poteado, pero tampoco estoy seguro de que me lo solucione. Por lo que he leido, es mas indicado para acoples, y no tiene pinta de ser el caso... :roll:

Mmmm... no se si me dejo algo de importancia que contar, así que preguntad tanto como querais, a ver si entre todos me echais una mano para quitar estos MAS que molestos ruidos.
De todos modos, por casa tengo unas láminas de cobre y otras de estaño bien conservadas que usaba mi hermana hace años para hacer no se que rollo de manualidades...
Así que creo que las aprovecharé y le daré buen uso para apantallar la guitarra (aunque no sean autoadhesivas...)
Por cierto... Mejor el cobre o el estaño??

Esperaré impaciente vuestras sugerencias!
Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
crackermaxter
#2 por crackermaxter el 31/01/2008
que extraño tu problema man, lo primero que tienes que hacer es apantallar (todas las guitarras tienen que estar apantalladas), esos ruidos parecen ser producto de que no esta apantallada, por cierto que cable utilizan tus singles nuevas? porque hasta donde se las singles creo q tienen tierra (termino de electronica, no tierra del suelo) en el cable, chequea la página de Stewart-MacDonald: Everything for building and repairing stringed instruments! en las instrucciones para armar el kit de la single coil te muestran ese cable que como te digo hace tierra
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 31/01/2008
apantallar con estaño jodido.. porque al intentar soldarlo lo fundes!!

en cuanto al ruido, pues nose.. quiza no tenga buen apantallado por la pintura.. pero de todas formas, revisa bien las conexiones, quiza las pastillas fueran distintas, el cableado...

mira que en cada posicion todo este conectado como debe, y comprueva las soldaduras, no vallas a tener alguna mal hecha..

las single tienen ruido, pero tampoco algo molestisimo.. o no deberia..

haber si solucionas algo! suerte!
Subir
guitarrista_manco
#4 por guitarrista_manco el 04/02/2008
Bueno, despues de este fin de semana probando las pastillas con un poco mas de tiempo, creo que he llegado a una posible causa de "ruidos extraños" gracias a un comentario muy oportuno de un amigo, de algo que se me habia pasado completamente...
La posición que mas ruido emite es la cuarta (pastilla single media + humbucker puente), y seguramente es debido a que para la posición media escogí una SSL1, como en el mastil, pero de bobinado inverso (las que pone... RP/RW o algo así) para conseguir el efecto humbucker de cancelación de ruido en las posiciones 2 y 4...
En la posición 2 el efecto funciona de maravilla, se nota mucho la verdad. Per en la posición 4... pues no caí en que esto está pensado para 3 singles y no para mezclar con humbuckers :|
Así que cuando toque hacerle el proximo cambio de cuerdas, lo que haré será intercambiar la SSL1 del mastil con la del medio (en principio lo único que varia entre las dos es el sentido del bobinado) a ver si de esta forma sigo manteniendo el efecto humbucker en la posición 2 y anulo tanto ruido y acople en la posición 4.
Aun así sigo pensando que necesita que le haga tambien un apantallado en condiciones.
Lo de potear de momento quedará aparcado hasta ver los resultados...

crackermaxter: gracias por la página, es bastante interesante. Pero el cableado lo hice siguiendo las instrucciones de Seymour Duncan, y no creo que me haya equivocado ahí. Lo he repasado igualmente :D

ikazategi: Tienes toda la razón en lo de apantallar con estaño, tampoco habia caido en eso :ok:

Gracias a los dos!! Ya pondré mas cosas según vaya probando :D
Subir
frasco
#5 por frasco el 04/02/2008
mejor apantallar con aluminio o cobre, por aquí hay un par de hilos, uno apantallando con cobre y oto con aluminio adhesivo...
no resulta tan dificil y suele dar buenos resultados aunque en ocasiones no espectaculares.

:saludo:
Subir
Julian Lanfranconi
#6 por Julian Lanfranconi el 30/12/2011
podes apantallar los huecos de la guitarra con cinta de aluminio, la conseguís en las pinturerias (no es muy cara), yo la use y es muy efectiva, lógicamente tiene q estar en contacta con masa, pero al ser adhesiva con pegarlo encima de un contacto de masa ya esta, a mi me resulto!

espero q te sirva! saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo