Ruido en un Wah Morley

mcnico
#1 por mcnico el 12/12/2008
Hola, saludos a todos, soy nuevo en este sitio y quisiera contar un problemita que tengo con un Wah Morley Power Wah Volume. En realidad me encanta el pedal, pero he provado con muchos adaptadores y todos me hacen mucho ruido. Con pilas funciona bárbaro, pero quisiera encontrar algun adaptador que funcione.
Si alguien me peude recomendar alguno, se agradece.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
eduardo19951995
#2 por eduardo19951995 el 24/12/2008
pues podrias mirar en las faq de su pagina internet y de pronto encontras el famoso adptador que nesesitas :saludo:
Subir
elroloh
#3 por elroloh el 24/12/2008
basicamente necesitas el adaptador que te recomiende usar morley :P

si hay alguno que sea morley, mejor XD y sino, lo que recomienden (en las casas de musica tienen, sino anda a alguna casa de electronica, pero en casas de musica es mejor xq podes probar todo a ver si hace ruido)
Subir
toni_daredevil
#4 por toni_daredevil el 21/01/2011
Para no duplicar temas en exceso me uno a este hilo y a otro similar ya en marcha.
Me pasa lo mismo con un Wah Dunlop, el modelo Wah from hell, si lo meto en la cadena hace ruido de fondo brutal, y leyendo este hilo probaré lo de la pila, pero me gustaría saber qué adaptador iría bien para eliminar el ruido, pues con pilas es un rollo y una pasta.
Lo que no entiendo es que el adaptador que utilizo ahora es el oficial de Dunlop, específico para este Wah...
Por favor, ayuda!!!!
Subir
Jon Selle
#5 por Jon Selle el 09/07/2017
Hola chicos!

A cabo de pillarme la morley power wah volume. Lo que realmente buscaba era un pedal de volumen que me sirviera para hacer el efecto "sweels" creo que le llaman algunos, esto es, el efecto que surje al ir subiendo el volumen progresivamente.
Bien el caso es que, este pedal no comienza a subir de volumen hasta que el pedal este por la mitad, esto es, que tiene muy poco trayecto para poder ir subiendo el volumen de 0 a tope de manera mas progresiva y larga.
Sabeis si esto se puede modificar y hacer que el volumen comience a subir desde el principio y hacer mas progresiva la subida de volumen?

Gracias a todos!
Subir
King Nemo
#6 por King Nemo el 10/07/2017
Mira, esto es lo que dicen los de Morley:

Thank you for your comments. We preadjust the pedals for an audio taper similar to the volume knob on a Fender Strat. Some folks prefer a more linear taper. Our optics are adjustable and it can take some trial and error to achieve the swell you want.

The sweep of the pedal and the volume it is at with regards to position all has to do with the amount of light that is shining from the Red LEDs through the black shutter onto the Light Dependent Resistors (LDRs).

L1 and LDR1 control the on state of the volume and LDR1 is in series with the signal path. The input of the pedal goes to LDR1 then on the other side of LDR1 it connects to LDR2 and the Output much like the arm of a potentiometer.

The other end of LDR2 goes to ground so LDR2 is in parallel with the output and controls the off state of the volume.

When you move the treadle, (where you put your foot) as you move the pedal toward toe down position more light shines onto LDR1 causing the resistance to go down and allow more signal to pass through and less light shines onto LDR2 causing the resistance to go up.

To start remove the bottom cover held on by 4 phillips head screws. After you remove the bottom cover and look inside the pedal with the heel end toward you. You will notice the Red LEDs and the LDRs separated by a black shutter toward the heel end of the pedal. You can see the shutter move when you move the treadle and can see hole cutouts in the shutter.

BEFORE YOU BEGIN making adjustment make a mental note or draw a picture of where the components are positioned when you start so that you can go back if you need to.

To adjust the pedal to have a more linear taper you will adjust L1 and LDR1 to have more light shining on to it through the shutter and you will adjust L2 and LDR2 to have less light shining through the shutter. This is accomplished by making small adjustments at a time remembering that a small adjustment can make a big difference. Only adjust one set of components at a time like L1 and LDR1 slightly tipping them up toward you using your finger nail or a pair of tweezers or very small screw driver being careful not to scratch the front face of the LDR. After each adjustment turn the pedal over so that it is dark inside and check the sweep . When you achieve the desired sweep reinstall the bottom cover.

One thing to note about optics verses pots is they react differently. The LDRs have a reaction time to them which means when you move the treadle the light shining on the LDR changes the resistance of the LDR will change but has to catch up to the movement. This delay time is built into the LDRs so that it does not change instantly like a switch. The way to move the treadle and get better control is to think of it as a gas pedal in a car you start slowly at first then speed up as you go. If you push the gas pedal down fast there is a slight delay then the car lurches forward where as if you push the gas pedal slowly the car will starts to roll forward then you gradually increase the speed of the car moving the pedal faster after the car starts moving so that it isn’t a jerky start but a smooth start. It is the same with the LDRs if you push the treadle down quickly it will seem as though the volume doesn’t come on until halfway down where as if you start moving the pedal slowly it will appear as though the sound is coming on sooner in the travel.

Another adjustment you can make to the pedal to change the action and feel is the tightness of the treadle bolts. If the treadle moves to loosely it will have a different feel to the sweep than if it is tighter. If the treadle feels too loose you can tighten it using a Phillips head screw driver and a 3/8” box wrench. Reach underneath the treadle with the box wrench and hold the nut while turning the bolt on each side of the treadle a small amount clockwise on both sides at a time. Be careful not to over tighten the screws or the pedal will squeak. (Note: A small amount clockwise at a time would be equivalent to 5 to 10 minutes on a clock)

L3 and LDR3 in the PVO+ and PLA pedals control the minimum volume. You will notice that as you turn the minimum volume knob L2 gradually turns off and L3 gradually turns on. The positioning of thL3 in relation to LDR 3 determines the sweep of the minimum volume knob. We adjust it as closely as possible to have the minimum volume gradually come up and go down. Put the pedal in the toe up position off state then with the minimum volume engaged (Red LED above the foot switch on) turn up the Min Vol knob and the volume should increase.
Subir
Jon Selle
#7 por Jon Selle el 10/07/2017
Eres un krak!
Justo cuando te iba a preguntar por privado me contestas por el foro! Que alegria!
Bien pues parece que se puede hacer.
Me pondre a descifrar esto y a ver que hago.
Os lo hare saber!

Muchas gracias!
Subir
Jon Selle
#8 por Jon Selle el 13/07/2017
Hola compis!
Efectivamente sí sé puede modificar el recorrido de un pedal morley power wah volume, (aunque sea de una forma bastante azarosa).
Me resultara dificil explicarlo, de todas formas tenemos la explicacion de los tios de morley en ingles que King Nemo puso en un anterior comentario, gracias!

Tras abrir la tapa, abajo por donde pasa la "aleta" del pedal, en un lado de encuentran unas luces (L1,L2...) Y al otro lado de la "aleta" estan sus correspondientes "placas". La aleta tiene unos agujeros por lo cual cuando la mueves la luz ba pasando (o no) por esos agujeros hacia du correspondiente "placas). Por eso creo que dicen que este tipo de pedales son opticos.
La luz correspondiente al volumen es L1, que se enciende cuando apagas el wah wah. Bien pues tal como explican consiste que cuidadosamente jueges a mover la luz L1 y su correspondiente placas LDR1 según el agujero que tienen por medio ya que el efecto sé activa cuando la luz alcance la placa.
Digo que casi es azarosa porque el margen de movimiento es de milimetros por lo cual es ir andar probando.
Y ojo, que yo tuve el susto de que tras mover Los kacharritos no me funcionaba el volumen. Esto es no pasaba del wah al darle al boton. Esto de debia a que la posicion de la luzl no la puse de forma correcta de modo que el volumen no funcionaba, y sé mantenia en el wah. Por lo que no empeceis a sudar pensando que habeis cargado el boton o algún cable, que es lo que me paso a mi, me cague.
Conclusion, yo jugue con ellas y debo admitidu que casi de forma azarosa me quedo bastante bien el pedal, ahora la Subida del volumen conienza antes de recorrer la mitad del pedal.

Seguramente no me haya explicado tan bien, pero espero que dira a alguien tal como me sirvieron vuestros comentario sobre.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo