Ruido a volumenes bajos

  • 1
Jorge_Schuld
#1 por Jorge_Schuld el 26/07/2012
hola , mi ampli(lanet lv200) hace un ruido como de bisagras oxidadas o cadenas oxidadas al usarlo en volumenes muy bajos o al dejarlo en volumen 0.
es un sonido de fondo que no es molesto , pero me causa curiosidad .. solo es cuando el volumen esta entre 0 y 1. al tocar ya con volumen 2 o mas , este ruido es inexistente.
el ruido es parecido al de estos videos pero mas leves y no tan exagerados , es normal??
Saludos
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jorge_Schuld
#2 por Jorge_Schuld el 31/07/2012
alguien sabe sobre esto?
Subir
Jorge_Schuld
#3 por Jorge_Schuld el 31/07/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
ahi grabe el ruido con mi celular , en el segundo 10 se comienza a escuchar , estaba en el canal limpio
Subir
Rius
#4 por Rius el 31/07/2012
Virgen santa, cojo sitio que esto promete :).

Fuera de la broma, yo lo primero que probaría es a cambiarle la válvula del previo, a ver si mejora la cosa... de todas formas es raro que solo te lo haga a bajos volúmenes o sin volumen. Prueba con eso a ver que tal.
Subir
Jorge_Schuld
#5 por Jorge_Schuld el 31/07/2012
Rius escribió:
Fuera de la broma, yo lo primero que probaría es a cambiarle la válvula del previo, a ver si mejora la cosa... de todas formas es raro que solo te lo haga a bajos volúmenes o sin volumen. Prueba con eso a ver que tal.

pero tengo entendido que en este amp la valvula solo actua en el canal overdrive , entonces en limpio por que hace ese sonido? tengo 3 meses de garantia xD todavia puedo cambiarlo xd pero quiero saber si es un problema como para cambiarlo??
Subir
Rius
#6 por Rius el 31/07/2012
Pues no tengo ni idea de si es así lo que comentas. Sería raro que no utilizase esa válvula de previo para meterle dinámica también al canal limpio, pero por otro lado podría tener sentido el hacerlo con la idea de conseguir un limpio puro. Supongo que en manual debería dejarlo claro.

De todas formas lo de la prueba de la ecc83, siempre es rápido echar mano de alguna de un colega y hacer el cambio en un momento.

EDITO: Acabo de ver el esquema básico de tu ampli, y efectivamente la ECC83 no interviene en el Clean :(
Subir
Jorge_Schuld
#7 por Jorge_Schuld el 31/07/2012
y en caso que fuera la valvula .. seria muy estupido cambiarlo por eso?? xDD
tambien como dato , la valvula de mi amp no prende de color naranjo , prende de color rojo

cuando estoy tocando no se escucha , pero cuando dejo de tocar pasan 2 segundos y comienza a sonar el ruido
Subir
Rius
#8 por Rius el 31/07/2012
Prueba una cosa: como hemos descartado que la ecc83 se use en el canal limpio (según el manual de la web de Laney), quitala (con el ampli apagado claro), y prueba a usar solo el canal limpio, a ver si persisten los ruidos del "más allá".

En caso de que fuese la válvula, habría que ver qué condiciones exactas tienes en esa garantía, porque por ejemplo la garantía total del amplificador (1 año, 2 años), puede que no la cubra. Tampoco es un componente muy caro.
Subir
Jorge_Schuld
#9 por Jorge_Schuld el 31/07/2012
no corro peligro al sacar la valvula? que se vaya a romper xD? como se saca ?? se tira? se gira? saludos xD
Subir
Jorge_Schuld
#10 por Jorge_Schuld el 31/07/2012
por ahi lei que la valvula de el laneylv200 esta soldada directo a la placa !!!! que hago ?? intente tirarla hacia arriba pero no sale esta muy dura casi rompo el ampli xd
Subir
Jorge_Schuld
#11 por Jorge_Schuld el 04/08/2012
hola? alguien sabe sobre este ruido si es normal?
Subir
Rius
#12 por Rius el 04/08/2012
Estando la válvula de previo soldada a placa (qué diseño más inteligente...), mal asunto para esa prueba rápida. Como comentas que lo tienes en garantía, haz uso de ella y no le des más vueltas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo