Ruido en un tornillo de pickguard, raro rarooo…

  • 2
rockambolesco
#13 por rockambolesco el 15/05/2021
Hola, no he probado, pero investigando un poco he visto con que es algo muy común en las teles, en teoría con una toallita de estas que se utilizan para la lavadora se quita. Parece ridículo pero, sí. Probaré luego a ver si da resultado.
Subir
Linux User.
#14 por Linux User. el 15/05/2021
También puedes quitar el tornillo unos minutos para probar. Los demás tornillos sostendrán el golpeador mientras tanto. Es barato y no pierdes nada. Incluso se puede usar una Tele sin golpeador si la pastilla del mástil está atornillada directamente a la madera.
Subir
rockambolesco
#15 por rockambolesco el 15/05/2021
No en estas CV no, van al golpeador atornilladas. No obstante, está claro que es la estática que genera el plástico, etc. Imagino que influirán más cosas, el calzado, la ropa e incluso yo... Probaré con las toallitas esas de papel de la lavadora que dicen por ahí...
Subir
Suso
#16 por Suso el 15/05/2021
#15 en caso de ser tú, puedes probar a descargarte de estática antes, toca algo metálico (no me refiero a que le des caña a la guitarra 😝) , en serio:el pomo de la puerta, etc.... es lo que se hace antes de manipular electrónica sensible, si no hay mejor opción.
Por curiosidad, ¿Tocas encima de moqueta o alfombra?
También puedes probar este truco:
Bonus para casos de “calambrazos” reincidentes: lleva a mano un dedal o una moneda e intenta usarlos para tocar objetos de metal (primero con ellos, luego directamente con la mano). https://blog.holaluz.com/electricidad-estatica-curiosidades-y-consejos-para-evitarla/
Subir
rockambolesco
#17 por rockambolesco el 19/05/2021
Nada he probado de todo y está el puñetero golpeador hasta las trancas de estática, se le pega el polvo y la mierda que da gusto. Así que, la única solución (y barata) pillar otro. He probado hasta poner un cable del golpeador a la masa y bueno, se quita algo pero sigue dando por saco, he pasado toallitas de las que recomiendan para lavadora y se quita también pero al rato vuelve.
Subir
Daoiz
#18 por Daoiz el 19/05/2021
#17
Te va a pasar con otro golpeador. Tienes que ver si es por las zapatillas, la alfombra o que.
Subir
rockambolesco
#19 por rockambolesco el 19/05/2021
Ya, no es nada de eso, he probado descalzo, con una mano en un radiador... En fin, cualquiera que me viera, se descojonaría. El golpeador lo he desmontado y es eso, te lo acercas al pelo y saltan gasta chispas, todo un caso para que lo investiguen en Cuarto Milenio, en la Strato por ejemplo no me pasa...
Subir
rockambolesco
#20 por rockambolesco el 27/05/2021
Bueno, solucionado el problema, le he puesto otro golpeador (aprovechando para cambiar de color) y solucionado el problema.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210527_071836.jpg
IMG_20210526_133658.jpg
Subir
Ariel
#21 por Ariel el 24/11/2022
Hola tengo una Telecaster Classic vibe con exactamente el mismo problema, limpie todo el circuito con wd40, pero al parecer es estática, voy a apantallar con aluminio el pickguard. Saludos y gracias.
Subir
lutop
#22 por lutop el 24/11/2022
#21

Yo he tenido este problema con dos guitarras diferentes. En las dos lo solucione apantallando el golpeador, y de paso ya toda la cavidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo