Ruido tipo hum despues de cambio de valvulas

julianh74
#1 por julianh74 el 02/06/2011
holas, como estan pues he hablado de mi ampli un laney vc30.
pues resulta que tenia 4 valvulas tad el84, y compre 4 el84 jj, al prenderlo noto una especie de ruido hum de fondo que no tenia con las otras valvulas, pasa con el volume en 0 y sin conectar la guitarra al conectar la guitarra el hum sigue, me gustaria saber si cometí algun error al cambiarlas?? cuando las miro por detras todas encienden, pero en la segunda cuando quito el standby se nota que se pone mas azulada que las demas. las valvulas son matcheadas

y la segunda pregunta, cuanto tiempo debo esperar con el ampli desconectado para poner las valvulas antiguas sin que sea un riesgo electrico para mi??? o al menos para cambiarlas de lugar???

espero me ayuden pues no se que hacer

saludes
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 02/06/2011
Las has quitado y puesto sin más?

El cambio de las válvulas de potencia requiere ajustar el Bias para hacer trabajar a las válvulas en su punto de trabajo óptimo. Si las has cambiado y no lo has ajustado, seguramente esten trabajando fuera del rango óptimo. Pueden estar frias, por lo que el ampli no sonará como debe o calientes, con lo que las válvulas te durarán poco.

Además, aunque esten macheadas, deberían estar también emparejadas, ya que si no, puede estar descompensado el push pull y generar ruidos etc.

Para poder meter mano a un ampli, depende, hay algunos que se descargan al instante, y otros que duran varías horas. Lo mejor es asegurarte personalmente de descargar el amplificador siempre, antes de tocar nada.

Saludos!
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 02/06/2011
No es lo mismo cambiar válvulas de previo que de potencia, haz caso a los consejos de Ikazategi.
Subir
julianh74
#4 por julianh74 el 02/06/2011
Caballeros mi amplificador es clase A y el bias es por cátodo. Así que medio complicado mover el bias ya que esa opción no la trae
Subir
Turbo Benzina
#5 por Turbo Benzina el 02/06/2011
llevalo a un técnico
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 02/06/2011
No sabía que era tipo AC30 (Bias por cátodo) pero en cualquier caso que el bias sea por cátodo no significa que no sea necesarió un ajuste.

Se debe controlar la corriente que circula por la válvula hasta el valor adecuado o bien poder seleccionar que válvula vas a poner para conseguir la corriente adecuada.

El rango de corriente es más estrecho en el Bias por cátodo por lo que se dice que se puede sustituir directamente las válvulas, pero la realidad es que esta práctica puede hacer que el amplificador no suene como debe o bien que las válvulas se deterioren prematuramente.
---------------------------------
Por cierto, el ruido, como te he dicho anteriormente es probable que venga por que las corrientes que circulan por las válvulas están descompensadas, bien por que alguna válvula no está funcionando (por el motivo que sea) o bien por que realmente no viene correctamente emparejadas.
Subir
phakkito
#7 por phakkito el 02/06/2011
Lo que tienes que valorar es el rango de señal-ruido que tiene....

si las válvulas estaban machacadas, el hum no existía, al igual que el sonido no tenia ni matices ni dinámica.

Lo que tienes que ver es si al 2. el ruido queda prácticamente anulado por la señal cuando tocas....

Un clase A, buffa con el master al 0, y si no buffa.. malo :D :D :D

De todas maneras, el rendimiento optimo lo daran pasadas unas 100 horas de uso.

saludos
Subir
julianh74
#8 por julianh74 el 03/06/2011
Hola . Les cuento después de mover las válvulas y leer en internet. Di con el problema. Me decidí a sacar el chasis de la caja de madera y oh sorpresa lo encendí y las azulada de las válvulas 2 y 3 ya no estaba. Estas dos válvulas dan directamente al parlante. Que fue cambiado por un g12h30 70 anniversary. Y es mas grande que el de fabrica. Al mover el chasis hacia su ubicación normal la luz azulada se incrementaba y así el ruido tipo hum. Al alejarlo el sonido se hacia mucho mas pequeño. Parece ser que el campo magnético que el parlante genera esta interferiendo en el funcionamiento de las válvulas 2 y 3. Lo que hice fue inclinar un poco hacia atrás todas las el84 para que haya un poco mas distancia entre el parlante y ellas. Lo que no se es si por esa leve inclinación hayan problemas para el ampli. Igual se ven las 4 encendidas y el color azulado disminuyo así como el hum esta mas bajo.

Se podrá encontrar otra solución a este problema o lo dejo así ?
Y otra cosa todos los amplis combo hacen algún tipo de ruido al estar encendidos? Es que con este problema no me había percatado de los ruidos

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo