Ruido de ruido con pedal SOLO cuando uso transformador

oziriz
#1 por oziriz el 24/01/2010
hola a todos..

miren tengo este problema que me costo mucho darme cuenta cual era...
me he construido el pedal AMZ Overdrive Pro, el que esta en tonepad, la cuestion es que funcoina perfectamente cuando esta conectado a la pila, pero si quiero usarlo con transformador me da un ruido terrible permanente... es con el unico que he tenido problema, el bluesbreaker, big muff todos diy tambien funciona todo bien...

no se si especificamente este circuito podria ser muy sensible con el voltaje, ya que mi transformador dice 9v pero creo que da algo de 12v.. y la pila que estoy usando quizas como esta algo gastada debe estar dando algo de 8v
despues he revisado que este bien conectado el jack de alimentacion, he comprobado continuidad con el tester y todo parece estar bien...

que otra cosa podria ser???

otra cosa que queria mencionar, es que para el clipping use diodos led.. y uds saben que estos alumbran de acuerdo a lo que tocamos en la guitarra, y cuando no toco nada no alumbra nada pero conectado el transformador, esta siempre alumbrando un poquito, desconecto el cable de la guitarra, y sigue sonando, lo desconecto el cable del pedal y dejan de alumbrar pero sigue sonando aunque ya muy despacio..

ayuda por favor..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 24/01/2010
¿otra cosa?

filtrado y estabilizacion de la fuente de alimentación...

si estás usando un trafo de "los chinos" suelen ser malos en estos aspectos y quizás ese pedal es especialmente sensible.

Usa el buscador y pon "refiltro" que es un cacharrito con solo tres condensadores que uso para silenciar las fuentes que recupero de los moviles, y otros aparatos que no vienen bien filtradas.

:saludo:
Subir
oziriz
#3 por oziriz el 24/01/2010
bueno el transformador me parece que es uno malo, pero la cuestion es que con los otros pedales no he tenido problema...
no se si pensar que este pedal no mas es sensible o cual es el problema...
lo que añadi sobre el clipping de los leds... no les da alguna idea??

de todos modos el refiltrado se ve interesante pero no tengo las cosas a mano para hacerlo, sin embargo ya habia pensado hacerme mi propia fuente, con un transformador de 9v 0.8A que rescate de una radio vieja... y el proyecto de la fuente me queda perfecto para este proyecto... aunque al ser mi trafo de 9v creo que no necesitare usar el regulador no??

...no nos olvidemos del problema del pedal xD...
Subir
frasco
#4 por frasco el 24/01/2010
si necesita regulador si quieres 9 voltios estables.
Es mas, te recomendaria que usaras una trafo de 12 voltios para sacar 9 voltios estables.

Yo sigo apostando por la fuente unida a la sensibilidad del pedal.

¿no puedes pedir prestada una fuente específica para pedales y probar???

:saludo:
Subir
Dr.Maligno Tech
#5 por Dr.Maligno Tech el 24/01/2010
buenas, solo un apunte, yo tengo un pedal, el krank distortus maximus, distorsion de high gain, que con una fuente boss psa200, hace un chispin de ruido, sin embargo, si le pongo la fuente de la caja de ritmo zoom del batera mio, que dice que es 9v estabilizada, pero en el polimetro saca 12v, se vuelve loco el jodio.
hazte la fuente de 9vdc estable y te aseguro que desaparece ese problema, y alguno mas de otro pedal con el que no contabas
Subir
malacara
#6 por malacara el 19/01/2011
buenas por no abrir un hilo os comento lo que me pasa con un delay.


al tenerlo conctado al trasnformador hace un ruido muy molesto, algo asi como hummmmm, que se incrementa al activarlo, un ruido diria yo que de alguna masa, por el contrario si uso una bateria de 9v el ruido desaparece.

he probado con 4 guitarras diferentes, los cables que uso son de calidad y los transformadores son bastante buenos, he probado en distintos enchufes y sigue estando presente el jodido hummmmmmmmm.

tengo conectados en este orden tres pedales .

wah snarling dog o wah, korg pichblack, overdrive od10 biyang, por ultimo el delay baby boom de biyang, todos con el mismo transformador, si desconecto el delay el ruido desaparece.

todo esto lo estoy probando en casa con un blackheart a valvulas, el sabado ire al local a probar con otro amplia a ver si la cosa cambia (que no creo)

¿alguien puede ayudarme con este p..... problema?

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo