Ruido raro y solución

Fer
#1 por Fer el 04/02/2021
Hola. Solo por avisar. Tenía un problema rarísimo, un petardeo muy feo al grabar guitarra en reaper que no había notado nunca. Pensé en lo más obvio, los cables, y los cambié por los mejores que tengo. Igual. Luego usé diferentes guitarras, cambié de daw (reaper y studio one) de interfaces (presonus y Spark), de plugins, limpié con Lubrilimp los que se me ocurrió...de todo, y el puto petardeo seguía. Para volverse mico. Cuando ya pensaba buscar otro ordenador y probar se me ocurrió escuchar la pista exportada fuera del daw. Y resulta que escuchándola sola no había petardeo... No entendía nada. Pensé en escribir un post aquí pidiendo ayuda, porque creía haberlo probado todo y estaba perdido. Pero entonces me dí cuenta de que la estaba escuchando con los altavoces del propio ordenador, y cuando cambiaba a los altavoces de los interfaces, voilá, ahí estaba otro vez el puto petardeo... joder. Por no enrollarme mucho, al final, por eliminación, me fijé en el puto hub de USB en que tengo metido los interfaces del home studio, uno de esos con interruptores. Y eso era, lo había desenchufado por error y aunque sin alimentación todo funcionaba y reconocía los devices... funcionaban mal. En fin, que los ruidos, cracks, petardeos y cosas raras al grabar puede que no tengan que ver con la parte guitarril sino con la informática. Así que, ya sabéis, si alguna vez tenéis un problema similar empezad comprobando los periféricos y en especial tened cuidado con los hub usb. Saludos.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Nando
#2 por Nando el 04/02/2021
Se agradece compañero,personalmente en la edición de audio y video intento no trabajar con hubs,y si por algún motivo los tengo que usar son siempre autoalimentados y de un mínimo de calidad,cantidad de problemas dan estos aparatitos,ruidos,clipeos,perdida de calidad de audio,latencias,etc.Saludos.
Subir
1
bascon94
#3 por bascon94 el 04/02/2021
#1 Me he pegado meses con un ruido así y era el monitoreo que lo tenía activado...
Subir
1
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird el 04/02/2021
Justo hoy buscando información de cómo evitar latencia al usar plugins tipo Archetype Plini, recomendaban no usar hubs USB ni entradas USB 3.0. Alguno iba incluso más lejos recomendando usar conectores aislados de otros, es decir, no cableados entre sí a nivel placa base, porque a veces no dejan de ser hubs usb pero dentro del ordenador.

En este artículo de Focus Write da algunos consejos de optimización y también menciona el tema de los ruidos.

https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/207355205-Optimising-your-PC-for-Audio-on-Windows-10
Subir
1
Lucas
#5 por Lucas el 05/02/2021
Por regla general y aparte del tema de los hub, los pops se suelen suceder cuando activas programas y tienes el buffer en el mínimo. El pc no es capaz de moverlo y saltan petardeos. Es mejor tener un pelín de latencia (qué más dará 7ms que 11) y evitar estos problemas.

A mí me pasa al mezclar cuando meto muchos plugins, y en casa de un amigo, le pasa al grabar si activas algún plugin, allí tenemos que grabar todo sin plugins.


Un saludo.
Subir
Fer
#6 por Fer el 05/02/2021
#5 Cierto. Se me olvidó comentar que también había probado varias configuraciones de buffer, desde mínimo a 64 hasta 1024 y más. Y el petardeo no se iba de ninguna manera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo