Ruido de las piezas del puente

fede
#1 por fede el 17/12/2017
Hola, quisiera saber si pueden dar una mano con esto, compré una telecaster affinity (se la compre a una mujer, era de su hijo de 10 años que nunca la tocó, estaba sin una cuerda y obviamente descalibrada, pero sin uso, algún golpe en la pintura nada mas)

le puse un encordado ernie ball 09, la empecé a calibrar y me encuentro con que vibran las piezas del puente que regulan la altura de la cuerda, jamas en la vida lo vi esto; es por la calidad de las piezas? si todas las affinity tuviesen semejante problema las habrian sacado del mercado, porque es MUY audible
o estoy haciendo algo mal? no le encuentro explicacion

(dejo el link-https://www.youtube.com/watch?v=B_DomtuoUg8 a un vid de 10 seg donde se ve y se oye; si sujeto las piezas deja de hacerlo)
Gracias
Subir
Bowder
#2 por Bowder el 17/12/2017
Hola compañero,

Bueno, hasta cierto punto es normal algo de vibración en las selectas de estos tipos de puente pero...

Obviamente estos puentes no tienen el acabado que debieran y me explico.

Por un lado están los tornillos de nivelación de la selleta. El extremo del tornillo que toca el puente, no suelen venir completamente planos por lo que hay que extraerlos y planificarlos debidamente con una lima para metal de grano fino más un acabado con lija de grano 1.000 y algo de pulido.

Otro aspecto que hay que revisar es si entre el tornillo y la selleta no hay holgura. A veces ocurre y consecuentemente el tornillo tiene un bajo agarre a su pieza y causa vibración.

Los tornillos que sujetan las selleta al puente y con los que se regula la entonación pasan por el mismo problema. Presentan holgura. Y también, los muelles no son de la tensión adecuada. No ofrecen suficiente presión.

Por último, está la propia selleta. Me he encontrado muchas veces que la cuerda no asienta bien en la cuna de la selleta pero esto no es lo más habitual.

Estas cosas (que son subsanables) causan estas vibraciones parásitas y que te terminan por volver loco.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.
Subir
1
fede
#3 por fede el 17/12/2017
Hola Bowder,

me fijé que todos los tornillos de nivelación estén en contacto con el puente (o sea que ninguna selleta esté sostenida por un tornillo y el otro quede en el aire) y se redujo muchisimo el ruido en todo salvo la primer selleta que si esta jodido el tornilo que la agarra al puente, arreglar eso ya se escapa a mi capacidad

pero al menos ahora se puede tocar, no tengo mi amp aca pero si no se amplifica mucho el ruido de la 1er selleta, esto ya esta resuelto

gracias por contestar!
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo