Ruido con palm mute!!!

  • 1
ReynaldGrind
#1 por ReynaldGrind el 30/10/2021
Hola a todos como estan? vaya vaya, estoy suscrito desde el 2012 mas o menos x aqui y jamas habia preguntado algo..
pero siempre hay una primera vez!! asi que ahi voy..

Tengo una Guitarra Electrica una LTD EC401VF para ser mas especificos con pastillas Dimarzio 36th Aniversario.

La cosa es que me he pillado unos Plugins de Audio Assault, de ML Sound Lab y asi de esos tipos modernos. soy totalmente Metalero de toda la vida asi que trate de agarrar de nuevo la guitarra con esos plugins y darle a lo bestia.

El caso es que cuando conecto mi guitarra a mi tarjeta de audio una Audient DN4MKII Nueva y cargo los plugins en Clean todo va perfecto, hermoso, sin detalles, pero una vez activo la Distorsion pffffffffffff..AHI VIENE EL PROBLEMA!!!, entonces activo el Noise Gate del Plugin y disminuye bastante el ruido sin tocar la guitarra, aparte de que siempre suelo bajarle al GAIN (toque en una banda de metal por una decada asi que no soy muy tonto jaja),entonces no deberia de haber problema de ruidos,

pues resulta todo lo contrario, ya que toco cualquiera de las dos pastillas con la yema del dedo y suena un ruido de continuidad asqueroso BIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII que solo se quita quitando el dedo, si toco la cuerda genera un ruido electronico y desaparece en un segundo, si toco Palm mute en redondas se escucha un eco como si fuera una tarola de bateria suelta, entonces cada vez que toco unos riffs melodicos y power chords con Palm mute, si suena todo, pero se oye tambien todo el ruido de fondo embarrado como si fuera un delay de ruido haciendo quedar todo del asco y quitarme las ganas de tocar.

Ayer limpie los potenciometros, soldé nuevamente todos los cables limpios, con soldadura limpia y bonita, en Clean todo perfecto.. lo unico que me falta revisar es la MASA o tierra que va conectada del potenciometro al puente de la guitarra pero no quiero sacarlo ya que se ve complicado, asi que en mi novata cabeza pongo el Multimetro en continuidad y CREO que si toco un pote y toco el puente y hay continuidad, creo que significa que
esta bien conectado.. o no sé..


POR FAVOR AGRADECERIA SU AYUDA, UN ABRAZO DESDE MEXICO!!!
Subir
zuriain
#2 por zuriain el 30/10/2021
ReynaldGrind escribió:
o unico que me falta revisar es la MASA o tierra que va conectada al potenciometro al puente de la guitarra pero no quiero sacarlo,


Probablemente sea esto lo que te está causando los problemas. De hecho, para eso esta hecho ese cable, para evitar ese tipo de ruidos. Suele ir soldado a partes metalicas de la guitarra, como el puente.

Otro posible problema seria la falta de apantallamiento adecuado de la guitarra, pero por lo que cuentas, todo parece apuntar al cable de masa. Revisalo y hazle una buena soldadura. Si no te atreves, lleva la guitarra a un luthier, por muy poco dinero te harán el trabajo.
Subir
ReynaldGrind
#3 por ReynaldGrind el 30/10/2021
zuriain escribió:
Si no te atreves, lleva la guitarra a un luthier, por muy poco dinero te harán el trabajo.


Tengo una guitarra parecida a la mia con la que hago las pruebas jaja, ya que en mi ciudad no hay Luthier =(
Subir
vedaabierta
#4 por vedaabierta el 30/10/2021
Si con el multimetro hay continuidad el cable esta bien conectado, yo te diría que el problema te viene más bien por nivel de entrada de guitarra al plugin(prueba a bajarlo) y/o por fallo en la conexión de masas en la cadena(guitarra-interface) y te hace de antena la guitarra, esto se suele acentuar si el ordenador es un portátil y está conectado a la corriente, prueba un pedal no true bypass en by pass entre la guitarra y la interface.
Subir
zuriain
#5 por zuriain el 30/10/2021
De lo que te comenta vedaabierta, es importante la toma de tierra de tu instalacion de casa. Yo en un piso que vivi hace años, estaba la instalacion sin aterrizar, y cuando me compré un Eleven Rack estuve a punto de devolverlo por el ruido... y era que al no tener los enchufes toma de tierra, hacía un ruido horrible, que se acentuaba en los presets con distorsion.
Subir
1
-rich-
#6 por -rich- el 30/10/2021
Si usas una laptop, trata de probar desconectándola...

Usando sólo la pila.

Otra cosa... ¿Qué interface estás usando para conectar la guitarra a la computadora?
Subir
ReynaldGrind
#7 por ReynaldGrind el 30/10/2021
vedaabierta escribió:
Si con el multimetro hay continuidad el cable esta bien conectado, yo te diría que el problema te viene más bien por nivel de entrada de guitarra al plugin(prueba a bajarlo) y/o por fallo en la conexión de masas en la cadena


Yo no sé usar el multímetro, pero mi cabeza me dice que si toco el pote dónde conecte la tierra de la guitarra y tocó el puente debe de pitar y pita..
En cuanto al nivel de la guitarra a qué te refieres? Lo que hago yo es siempre poner poquito de noise Gate lo suficiente para que no haga cortes y bajo el gain a las 11 sentido del reloj o a 9, inclusive hoy un amigo me presto una Fender de 2500dls y hacia el mismo ruido.
Subir
ReynaldGrind
#8 por ReynaldGrind el 30/10/2021
zuriain escribió:
toma de tierra de tu instalacion de casa.

Mañana le preguntaré al electricista si le conectó tierra a mi cuarto de ensayo, porque los enchufes todo está conectado a tierra con sus 3 patitas pero igual si no está conectado a la instalación pues de nada sirve me imagino, le preguntaré hoy y les cuento
Subir
ReynaldGrind
#9 por ReynaldGrind el 30/10/2021
-rich- escribió:
usas una laptop, trata de probar desconectándola...


Cómo ando contento de volver a tocar como en mi juventud, me arme una PC con componentes de gama media, más o menos 2000dls en ella, y de tarjeta de audio me acabo de comprar una Audient ID4 , y la PC está conectada a un regulador de energía Koblenz pero de los económicos..
Igual toco cerca del PC y tengo unas Yamaha HS5 como a medio metro de mi, influirá?
Un abrazo hermano
Subir
vedaabierta
#10 por vedaabierta el 30/10/2021
#7
Entonces tienes el cable desconectado o roto, no debería pitar de estar bien puesto, cuando debería pitar es al tocar el cable de señal no el de masa, bueno pitar..... Hacer ruido.
Para verificar ese cable tienes que identificarlo en la cavidad de la electronica, desmontar el cordal y extraer el bushing inferior, hay veces que al andar en la electrónica se parte la parte que va pelada haciendo contacto con el bushing.
Si lo quieres verifica antes de desmontar, pon un cable en el cordal a la masa del jack y prueba a ver si disminuye o pita mas.

Todos o casi todos los plugin que conozco para guitarra tienen un input volume o algo similar en una esquina y la mayoría incluso un vumeter para ver cuanta señal llega.
Subir
ReynaldGrind
#11 por ReynaldGrind el 30/10/2021
vedaabierta escribió:
quieres verifica antes de desmontar, pon un cable en el cordal a la masa del jack y prueba a ver si disminuye o pita mas.


Había pensado eso, hoy lo haré, sin duda, sino ya me cargó el payaso jajaa, sacar esa pieza del puente se ve cosa pesada y durade hacer.
Subir
ReynaldGrind
#12 por ReynaldGrind el 31/10/2021
vedaabierta escribió:
pon un cable en el cordal a la masa del jack y prueba a ver si disminuye o pita mas.


fijate bro que cuando resoldé nuevamente tooodos los cables. vi algo extraño pero lo dejé asi tal cual lo encontré, solo me dedique a soldar de nuevo todo, y es que en pastillas Dimarzio al parecer son 4 colores y una masa, pues el color rojo siempre iba soldado a la patita 1, en la patita 2 el cable que va al selector, y en la 3ra patita doblada a tierra pues la tierra de ambos cables, pero aparte de eso estaba soldado ahi el cable verde de las pastillas y aislados con cinta los otros dos colores, se me hizo raro ver ese verde con la masa junta es normal???

Ahora, el cable de masa de la guitarra del puente que no se si esta bien conectado, el extremo que sale x la cavidad de los potes ese lo conecte a la masa del potenciometro de volumen junto con la masa de la pastilla, y a como me dijiste que probara, al parecer esa masa general de la guitarra va al jack que esa esta conectada al tono, o da igual??? sino rectificaré pero es que asi lo encontre =(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo