Ruido muy molesto en MIcrocube

ÁNGEL
#1 por ÁNGEL el 12/03/2017
Buenas!

Creo este hilo porque tengo un ampli Roland Microcube desde hace años, pero también hacía tiempo que no lo usaba porque he estado usando mucho la clásica y la acústica. El caso es que ahora , al hacer palm muting, hace un ruido.... como que se peta al final (adjunto audio) , y, de hecho, creo que las distorsiones (lo digo en plural porque ocurre con todas las emulaciones que trae)no suenan igual de bien. El cono parece estar bien, y la guitarra suena bien en el ampli de un amigo....

A ver si alguien me puede dar una solución o, al menos, alguna idea de lo que le puede pasar.
En el audio, entre el segundo 6 y el 7 no muteo, y por eso no se da el sonido ese que se escucha al final en el resto de ocasiones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ruido chungo. .mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 13/03/2017
#1 No puede ser que lo estés utilizando a pilas y que estén bajas, verdad?
Subir
1
ÁNGEL
#3 por ÁNGEL el 13/03/2017
#2 Gracias por tu respuesta.
Qué va. Lo uso siempre enchufado. Lo único reseñable en ese aspecto es que la fuente de alimentación no es la original porque no la encontraba y uso un adaptador de corriente distinto con varias clavijas y voltaje seleccionable... todos los valores son correctos, así que no creo que eso tenga que ver, pero ya me dan ganas de buscar otro adaptador de corriente a ver si logro algo...

Edito: En el selector de voltaje del adaptador de corriente lo tengo en 5v y veo que el ampli va a 9v cuando se ponen pilas. Pero yo no tengo ni idea de estos temas (no sé por qué en su momento lo puse a 5v), debería poner el selector a 9v? Es lógico que funcione con el adaptador a 5v si debería tenerlo a 9v? NO quiero achicharrarlo...
Subir
ÁNGEL
#4 por ÁNGEL el 13/03/2017
#2 Vale, solucionado. He bajado a comprar pilas, he visto que con pilas no ocurre, en lo que bajaba a comprarlas he escrito a un colega que sabe de electrónica para comentarle lo de la fuente a 5v, me acaba de responder y ya me ha dicho que, efectivamente, es por eso. Lo pongo a 9v y ya suena como lo recordaba.
Me siento tonto, pero contento porque sólo fuese eso XD

Muchas gracias por darme la idea, danisauc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo