Ruido molesto

  • 1
Angus Schenker
#1 por Angus Schenker el 10/05/2012
Siempre es igual: cuando le subo el volumen y/o distorsión a mi HT-1R (también me pasaba en mi antiguo Spider IV) sale un bufido (que creo que es normal) pero que igualmente al tocar sigue ahí y molesta un poco, y lo que es peor, que cuando la guitarra la tengo sin tocar ni nada, sin ningún tipo de vibración en las cuerdas, del altavoz sale un ruido agudo muy muy molesto que solo se soluciona si tapo las cuerdas con la mano, pero que cuando las suelto vuelve a salir...

En la tienda me dijeron que podía ser del amplificador (es nuevo y de bastante calidad, y también me pasaba en el antiguo, así que lo dudo); del cable o de la guitarra. Cambié el cable por uno de mejor calidad (un Planet Waves) y los ruidos siguen ahí. Así que solo me queda que sea de la guitarra... Es una Epiphone SG G400, con la cual estoy muy contento, pero las pastillas no son demasiado buenas, así que creo que viene de ahí... A ver si alguien sabe de donde puede venir ese ruido.

En navidades le cambiaré la pastilla del puente por un Seymour JB o por alguna Gibson, así que si el problema es de la pastilla, todo quedará solucionado :D

Ayuda please!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
WalterLopes
#2 por WalterLopes el 10/05/2012
hola!! pues antes de hacer nada, te digo que pruebes el ampli y tu guitarra con un pedal noise gate, si con eso no se quita es la guitarra, pero eso tambien me pasa ami, lo unico que hago es poner el noise gate de la pedalera en micaso ;) espero averte ayudado :)
Subir
Angus Schenker
#3 por Angus Schenker el 10/05/2012
#2 Ya lo hice, un noise gate de un colega mio y nada, siguen ahí los bufidos y los ruidos agudos. Supongo que será la electronica de la guitarra que esta hecha mierda. Gracias por el consejo ;D
Subir
WalterLopes
#4 por WalterLopes el 10/05/2012
pues revisa la guitarra, pero dudo mucho que sea la guitarra, yo creo que es el ampli algun fallo de fabrica, auque has probado a leerte bien el manual de instrucciones, muchas veces tienen reguladores de ruidos, es decir apretando tal boton y moviendo el pote a la derecha le pones ruido al ampli y si lo giras a la izquierda le quitas ruido, por ejemplo, eso tambien lo tienen bastantes amplificadores, mira eso tambien, y como has dicho tambien ravisaria el dircuito de la guitarra, si el ampli no tiene nada despes de averte leido el manual, ya se definitivamente lo que es:

Un ruido de masa, eso es un ruido que hace la guitarra cuando no tienes puesta la manos sobres las cuerdas, ni estas tocando, y es el ruido ue tu describes, es viene del jack de la guitarra (donde se conecta el cable). El ruido de masa se uede producir por oxido, si la guitarra ha estado en lugares humedos o por simple uso,si tiene ya unos añitos la guitarra, y se arregla primero quitando el golpeador para quitar totalmente el jack, desueldas el cable que lo conecta y lo sacas, hay veras si tiene oxido o no, si tiene el oxido para quitarlo le puedes usar cocacola o agun liquido expecifico,aunque en algunos casos hay que recurrir a lijar un poco la superficie de dentro del jack para quitar todo el oxido, eso si lo quieres reparar, si te quieres quiar de complicaciones sustitullelo, aveces es lo mejor porque ya esta muy fastiddiado.

Espero haverte ayudado !! ;) aqui me tienes para lo que necesites!! :brindis: :)
Subir
HumbuckerMan
#5 por HumbuckerMan el 10/05/2012
yo he tenido una sg400 con vibrola y pasaba lo mismo,la electronica es....mejor no diigo nada jeje
un dia abri la tapa de atras y me vino una vocanada de aire con olor a chino que hechaba para atras jeje
Subir
mrk894
#6 por mrk894 el 10/05/2012
Buenas, aver se supone que tienes mas de 1 un ruido, por un lado, un pitido cuanto no tocas las cuerdas, y por otro un ruido de fondo.
El pitido que describes suele ser, porque si usas algun pedal y tienes el gain o drive a tope o muy alto, o puede que le pase al del amplificador si los tienes muy altos. Prueba a bajarlos.
Por otra parte el ruido de fondo parece de masa, cuando tocas alguna parte metalica, como el puente con las manos desaparece o disminuye?

Saludos

:saludo:
Subir
Angus Schenker
#7 por Angus Schenker el 10/05/2012
#4
Pues a ver, eso que me has comentao que tienen muchos amplis para reducir el ruido va a ser que no, porque he mirado por todos lados el ampli, por el manual y no tiene esa opción... Dudo que sea el ampli porque es nuevo, no tiene ni dos semanas, y también me pasaba con el anterior ampli. El cable lo descarté porque tengo uno nuevo desde hace dos semanas, así que estoy casi seguro que es la guitarra.

Pero ya no sé si son las pastillas, la electrónica... el tema es que la guitarra tiene 8 meses, con lo que es raro que le pase, porque vieja no es

Gracias otra vez por tu atención :D
Subir
Angus Schenker
#8 por Angus Schenker el 10/05/2012
#6 El pitido es así tal como lo describes, y cuadno bajo la distorsión y/o el volumen ya no se oye... pero igualmente cuando toco algo de Metal, al parar de tocar se escucha el ruido, algo que molesta bastante...

Lo otro es ruido de masa totalmente, pero no hay forma de eliminarlo... cuando bajo el volumen lógicamente baja, pero sigue ahí. Supongo que será la electrónica de la guitarra que está hecha mierda.
Subir
mrk894
#9 por mrk894 el 10/05/2012
Bien es como te decía,intenta ecualizarlo todo bien, no tener el gain tan alto, si necesitas distorsion pillate algun pedal o nose...pero es molesto y es la unica forma de evitarlo.
El ruido de masa puedes eliminarlo mas o menos...Lo primero abre la tapa de atrás que sino me equivoco va la zona del jack hay, y mira si hay algún cable suelo, en caso de que no y este todo perfecto puedes apantallarla sin que te cueste mucho dinero.

Saludos

:saludo:
Subir
jimmyherzios
#10 por jimmyherzios el 01/10/2012
La guitarra la tienes apantallada?
Subir
Angus Schenker
#11 por Angus Schenker el 01/10/2012
#10 No
Subir
jimmyherzios
#12 por jimmyherzios el 01/10/2012
La gran mayoria de las microfonias y ruidos producidos por ondas parasitas, pueden solucionarse con un buen apantallado. Pero ojo! solo en algunos casos es 100% efectivo. Las pastillas single coil tienden a captar de manera mas acentuada estos ruidos, las humbucker lo hacen en menor medida, pero en algunos casos a las humbucker hay que darles un buen baño de cera "wax pot" para mitigar estos ruiditos tan molestos. que pastillas lleva tu guitarra?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo