Ruido molesto en la guitarra

  • 2
aaibfer
#13 por aaibfer el 13/09/2011
Gracias por contestar Rius. El ruido es algo así como una pequeña explosión, como un petardeo, como cuando desconectas (o conectas) el jack de la guitarra estando el ampli encendido, no se como describirlo mejor. El caso es que esta mañana le he puesto una pila nueva, y no me lo ha vuelto a hacer en todo el día, pero creo que sera casualidad. Estaré atento por si lo vuelve a hacer y así poder grabarlo.
Entonces segun tu, lo del Pc lo descarto, no?
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rius
#14 por Rius el 14/09/2011
Por lo que comentas, yo creo que es el mismo problema que he tenido yo estos años en los locales y ya te comentaba que no he sabido aislar el origen exacto. A mi me pasa muy de vez en cuando, y suena como una pequeña traca de petardos/chasquidos de baja intensidad, que no suelen durar más de unos segundos.

Yo llegué a pensar como te comentaba que era cosa de la instalación eléctrica, del encendido de algún fluorescente (los clásicos chasquidos del cebador)... pero ya te digo que ni idea.

No creo que tenga nada que ver con la pila. El PC ya te digo que en el caso de meter ruido, lo más probable es que sea de una forma continua, no como los petardazos que describes. Las tarjetas wifi también son muy porculeras.
Subir
javier.sodano
#15 por javier.sodano el 15/09/2011
yo tube el mismo problema. Son las conexiones electricas de tu casa. Proba tocando pata pila y apoyando el dedo en el ampli, en alguno de los potenciometros, o si tenes alguna pedalera o efecto apoya el pie ahi y vas a ver que el ruido molesto se va. Mi primo me dijo que tambien tenia el mismo problema, cuando salia a tocar a bares tenia, tambien pasaba lo mismo... lo que el hizo y le funciono, ato con alambre uno de los pedales colocando en el final del alambre un clavo y de ahi lo clavaba en el piso... si, un autentico rata JAJAJAJAJA pero su problema se soluciono. eso es lo que pasa cuando uno es ignorante en temas de electricidad. espero qe te sirva y hasta que soluciones el problema se vallan todos los ruidos molestos. Un abrazo
Subir
Motorocker
#16 por Motorocker el 15/09/2011
Yo estube enparanoiado unos días con el ruído, no sabía si era ampli, pedalera, cables, guitarra ...

Primeramente el cable jack largo de guitarra a efectos/pedales era en parte el culpable (el primer cable es el más importante de todos).
Seria interesante que la testearas con el aparato ese el tema de las pastillas y conectores, en mi caso el ruido no lo hace con el pod a pilas y eso es que es de tema eléctrico (si tienes uno o similar podrias probarlo). Solo me queda descartarlo cambiando la fuente de alimentación, ya que me dijeron que las fuentes chinas en general o de varios voltajes son causantes de ruido por que no llevan filtro y no proporcionan un voltaje correcto a los pedales, es decir si es de 9v el aparato te proporciona 6v ... Lo peor de todo es que vayas donde vayas tienen fuentes chinas ... Me comentaron que fuentes para varios pedales como una rex o sino una fuente no china con filtro y de un solo volteje 9v. No sé si has considerado también la fuente de tus pedales.

En el caso de que ponga una fuente fiable (a la espera de comprar una) y haga ruído el problema seria de la tierra, pero la instalación es nueva.
Subir
aaibfer
#17 por aaibfer el 15/09/2011
Bueno, pues parece que era cosa de la pila :no_lo_se:
Lo normal es que si se esta agotando la batería, la guitarra suene "como con menos intensidad" no?
Este sonido me parecía mas bien de masa, pero bueno, no quiero hablar demasiado... si es cosa de la pila tiene facil solución.
Muchas gracias a todos.
Un saludo.
Subir
Rius
#18 por Rius el 15/09/2011
#17 ¿Pero no eran "petardazos" lo que sonaban? La pila cuando se gasta, se nota porque los limpios empiezan a sonar "guarros", pierden mucha definición y suenan algo distorsionados, y el canal saturado, suena sin fuerza, con poca salida.
Subir
aaibfer
#19 por aaibfer el 16/09/2011
Ya, es lo que me extraña. A no ser que al cambiar la pila haya movido algún cable que hacia mal contacto...
La verdad me sorprendió, pero es que ya lleva 3 o 4 días sin hacérmelo, y antes me lo hacia todos los días. No quiero ser gafe, XD.
Un saludo.
Subir
Rius
#20 por Rius el 16/09/2011
Pues podría ser perfectamente que se haya movido algún cable como comentas. A ver si te aguanta la cosa ;).
Subir
aaibfer
#21 por aaibfer el 16/09/2011
Muchas gracias Rius. Espero que aguante :|
Saludos.
Subir
Motorocker
#22 por Motorocker el 08/09/2013
Bueno mis ruidos eran por el contador de la electricidad de la compañía, desde que los cambiaron no hace mucho, adiós ruído, saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo