Ruido molesto en la guitarra

  • 1
aaibfer
#1 por aaibfer el 12/09/2011
Bueno, he leído diversos hilos sobre guitarras "ruidosas", pero ninguno parece acercarse a mi caso.
Tengo una Ibanez RGT6EXFX con EMG 85 y 81. El caso es que desde hace unos meses, la guitarra (conectada al ampli) petardea cuando le da la gana. Parece un sonido de masa, pero me hace dudar, porque lo hace sin tenerla yo en las manos. Le he revisado las conexiones, he probado con otros amplis y cables, he cambiado la pila, he probado con las tres posiciones del selector de pastillas, y también con los potenciómetros. Me falta comprobar la continuidad con un tester. Incluso limpié las conexiones con el CRC (o como se llame, XD). Alguna idea?
Un saludo.
Subir
aaibfer
#2 por aaibfer el 12/09/2011
Mañana, si puedo, subiré alguna prueba de sonido.
Subir
Motorocker
#3 por Motorocker el 12/09/2011
Pues yo pensaba que tenia ruido por culpa de mi guitarra y no era la culpable, si tienes garantía llévala dnd la compraste
Subir
Rius
#4 por Rius el 12/09/2011
El "petardeo" me ha traido a la cabeza 3 cosas que ya has descartado: conexiones/cables, potes sucios (guitarra y ampli) e instalación eléctrica.

El último "supuesto origen" lo he tenido dando por saco muy esporádicamente en los 3 últimos locales donde he estado, con 1 combo y 3 cabezales distintos. Como se da cada mucho tiempo, me acabo olvidando pero cuando aparece me jode la vida porque no hay forma de aislarlo.

Sigo pensando que son las instalaciones de las salas, puede que por las tierras comunes.

Suerte, a ver si con el video afinamos más.
Subir
Motorocker
#5 por Motorocker el 12/09/2011
Rius escribió:
en los 3 últimos locales donde he estado, con 1 combo y 3 cabezales distintos. Como se da cada mucho tiempo, me acabo olvidando pero cuando aparece me jode la vida porque no hay forma de aislarlo.


¿No probaste con una guitarra distinta?
Subir
Nico Gallardo
#6 por Nico Gallardo el 12/09/2011
talvez el problema no es la guitarra sino el amplificador
Subir
Rius
#7 por Rius el 13/09/2011
veryhardman escribió:
¿No probaste con una guitarra distinta?
Claro. Descartado también el problema en la guitarra.

nico_galla escribió:
talvez el problema no es la guitarra sino el amplificador
Ha escrito que ha probado con otros amplis.
Subir
aaibfer
#8 por aaibfer el 13/09/2011
Muchas gracias por contestar. He probado con otra guitarra, y también con otros amplis, y el ruido seguro que viene de la guitarra.
Esta mañana he hablado con un entendido de electrónica, y me ha dicho que podría ser el condensador, el mismo jack hembra, o incluso la preamp de la pastilla. Que opináis?
Voy a revisar con el tester las conexiones y luego comento. También subiré las pruebas de sonido, si las consigo, ya que he estado un buen rato grabando, pero como suena cuando le da la gana...
Un saludo.
Subir
aaibfer
#9 por aaibfer el 13/09/2011
Como bien dice Rius, también podría ser problema la instalación eléctrica de mi habitación, sobretodo la parte del toma tierra. Lo revisaré, y si no, pues la probare en otro lugar.
Por cierto, alguien sabe como puedo saber si el condensador esta en condiciones o esta estropeado?
Un saludo.
Subir
Rius
#10 por Rius el 13/09/2011
#9 ¿Qué condensador?

Lo de las tierras es un poco putada, supongo que teniendo una tierra dedicada para el enchufe del ampli se podría aislar el problema, o lo mismo algún tipo de estabilizador de corriente podría cargarse estos retornos, o mitigarlos -no se nada sobre estos cacharros-
Subir
aaibfer
#11 por aaibfer el 13/09/2011
De momento no he conseguido la prueba de sonido.
En mi habitación el toma tierra esta correcto, así que descarto eso. El condensador que puede que este dando problemas, es el que esta soldado al pote de tono; que podría ser que estuviese dañado.
Otra cosa que se me acaba de ocurrir: tengo el ampli junto al PC. Podría influenciar en algo, nose, campos electromagnéticos...?
Subir
Rius
#12 por Rius el 13/09/2011
Lo de la grabación, o descripción detallada del sonido sería de mucha ayuda.

La toma de tierra general de una casa hasta donde yo sé es común para toda la instalación eléctrica. Me refiero a que la tierras de los enchufes de tu habitación están conectadas entre si, y aunque en teoría si hay alguna derivación debería colarse hacia la pica de tierra, y solo en sentido descendente, en la práctica puede llegar pequeños picos hasta el ampli generados en algún otro punto de la instalación, por ejemplo en el encendido de una luz, un fluorescente, otro electrodoméstico.

A parte, cualquier cacharro eléctrico emite campos electromagnéticos, que afectan críticamente a la base del funcionamiento de tu guitarra: las pastillas. De todas formas los ruidos generados por campos electromagnéticos suelen localizarme más fácilmente, y no son tan intermitentes: si acercas o orientas las pastillas de la guitarra a un fluorescente, va a meter interferencias a lo bestia. Los monitores antiguos de CRT también eran muy porculeros, y un movil... pues sencillamente haz la prueba llamando a alguien :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo