Ruido de "metronomo" en ampli

Consulta
PA.LU.A
#13 por PA.LU.A el 25/01/2024
luishouse escribió:
dice que le pasa lo mismo en otro ampli

Jopé, no había leído esto
Axlr03 escribió:
tambien pasa lo mismo con otro ampli que tengo, y en ambos tambien sucede sin tener la guitarra enchufada incluso

Fran escribió:
Prueba a llevarte el ampli a casa de un colega, a ver si allí lo hace.

Efectivamente, esto es lo primero que tienes que hacer
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
lutop
#14 por lutop el 25/01/2024
Tiene pinta de alguna interferencia, o bien inducida por la alimentacion o por algun aparato wifi que tengas por ahi. Llevate el ampli a otra casa a ver si mejora.
Subir
Jureweah
#15 por Jureweah el 25/01/2024
Jureweah escribió:
Mejor tíralo y di que lo perdiste...

Me corrijo: Cambia de casa y di que te perdiste.
Subir
1
disperso
#16 por disperso el 25/01/2024
También lo hace con el ordenador apagado?
Subir
Axlr03
#17 por Axlr03 el 26/01/2024
#16

Si, con la pc apagada sigue haciendo eso, desconecté todo lo que tenia en la zapatilla de la pc y deje solo el ampli, lo prendi y seguia haciendo lo mismo.

Mañana mismo voy a llevarlo a casa de mis padres y veo si el amplificador hace lo mismo o no.
Subir
Starivok
#18 por Starivok el 26/01/2024
¿A cuantos bpm corre?
Subir
Starivok
#19 por Starivok el 26/01/2024
¿Por casualidad no han montado una torre de electricidad o antena de transmisión de móviles cerca de tu casa? ¿No hay interferencia en radios o tv por antena?
Subir
Axlr03
#20 por Axlr03 el 26/01/2024
#19
Nop, otra cosa, cuando conecto la guitarra y tengo contacto con las cuerdas, ya sea tocando un acorde o simplemente sosteniendo el mástil, el metronomo ese para, se detiene por completo, pero en cuanto dejo las cuerdas al aire vuelve a aparecer
Subir
Starivok
#21 por Starivok el 26/01/2024
Tienes un problema que es bastante común y que afecta a los guitarristas según en el lugar donde toquen y depende de la falta de una buena conexión a tierra en sus casas.
Se producen estas interferencias eléctricas,

A eso se puede sumar que la guitarra con la que tocas pueda tener mala electrónica y que en ella se aumenten los ruidos de masa,
Desde un mal apantallado, alguna soldadura mal hecha, o un cable muy largo o poco aislado que funciona a modo de antena que va captando esos pulsos eléctricos, todas esas cosas te pueden estar provocando el problema,

Si el problema te ocurre en dos amplificadores solo enchufados entonces es la conexión a tierra de la casa que de partida falla,
Estás conectando los equipos a zapatillas según has dicho ¿pero estas tiene la tercera patita de conexión a tierra ( deben haber 3 patas tanto en lo que enchufas y lo que se enchufa, que te lo teste un electricista)

Si puedes desconecta todos los equipos de tu casa, Decodifcador de tv e internet, móviles, refrigerador y ve haciendo pruebas, y vaya que sea que tu vecino tenga una emisora de radio comunitaria o algún equipo que cause la interferencia. Yo tengo un móvil muy barato que causa ruidos.

Los guitarristas que no tienen estos problemas, no los tienen porque tiene tiene una buena instalación eléctrica en sus casas, utilizan buenos equipos, ; guitarras y cables en buenas condiciones,

Pero a no desesperarse porque este es un tema muy estudiado y se han dedicado varios hilos para darle solución.

Te aconsejo que no toques descalzo, Realiza pruebas en otras partes para descartar el problema en amplificador y guitarra por separado ( en otros amplificadores también o conectando en el ordenador o computador)
Subir
Starivok
#22 por Starivok el 26/01/2024
Axlr03 escribió:
Tengo un amplificador Behringer V Tone gm108 y siempre ha funcionado de lo mas normal, pero hoy mismo, tocando, de un momento a otro empezó este ruido que les comento, es como un tac, tac, tac, tac constante, como si el amplificador tuviese un metronomo incorporado.


Que haya comenzado de pronto da para pensar,¿Que cambió?
Como te dijeron lleva el ampli a otra casa y si es que puedes y tienes algún amigo pídele que traiga el suyo a tu casa para ver descartar si el problema se da siempre en tu casa.
Subir
Fran
#23 por Fran el 26/01/2024
Te falla la toma de tierra. Al conectar la guitarra y tocar las cuerdas, tú haces de toma de tierra y por eso desaparece. Como dije, se te cuela algo por la red y con mala tierra lo oyes.

En casa de tus padres no lo hará.

¿Solución? Ninguna, excepto llamar a un electricista y que te ponga una buena pica de tierra extra. Y aún así...
Subir
Starivok
#24 por Starivok el 26/01/2024
Voy a contar una historia relacionada que a la vez no tiene nada que ver.

Iba con mi señora un día y su pequeño perrito de compras en una nutrida calle comercial.
Me dice ella: "abrázalo bien que no te lo roben".
De pronto se me acerca un personaje de frente y me dice, "lindo el perrito", mientras que otro aprovechó la detención para quitarme sin advertirlo el móvil por detrás. Era el fono de uno de mis trabajos y ni siquiera mío.
Para remplazarlo rápidamente compré el mas económico posible, que cuando lo coloco sobre el escritorio, hace que el parlante del ordenador suene con un "prrrr" continuo. Así de malo el aparato y la interferencia que crea...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo