Ruido de masa en la zona del jack de la guitarra

mike
#1 por mike el 25/02/2016
Hola, creo que tengo un zumbido/ruido de masa, al tocar con el dedo la placa donde va el jack de la guitarra deja de hacerlo. La guitarra en cuestión es una Epiphone sst studio ( electro acustica sin caja), tiene un selector del previo activo para poder poner un jack a ampli etc y/o en la misma entrada de jack de la guitarra poner unos auriculares para oirla por ahi ( mola mucho) , el caso es que cuando pongo el selector en auriculares no emite esa señal o la hace muuuuuyyyy leve. Eso es ruido de masa , no?? es facil de arreglar?? he oido que la gente en alguna guitarras cambian el cable de masa por no ser muy bueno.

Otra cuestión. la guitarra trastea un poco la 6ª cuerda al darle al aire, creo que solo trastea en esa cuerda en el primer traste, le he puesto las cuerdas que lleva de casa Daddario 012/053 y lo sigue haciendo cuando le das al aire algo mas fuerte, la accion es demasiado baja en ese traste y solo de la vibracion toca el traste, imagino que cambiando la cejuela de arriba solucionado, no??
Gracias gente
Subir
mike
#2 por mike el 25/02/2016
Me auto respondo a la parte del trasteo, pondré un trozo de papel en el surco de la cejuela de la 6ª cuerda y seguro que deja de trastear, por lo que la cejuela deberia ser reparada o mejor aun cambiada por una de hueso. jejje
Lo de la masa si que me gustaria opiniones.
gracias
Subir
mike
#3 por mike el 26/02/2016
me vuelvo a auto responder, le he puesto el papel, pero no noto mucha mejoria, ademas se desquinta un poco, asi que voy a comprobar altura para comprobacion del mastil y posiblemente haya de aflojar el alma por convexion del mastil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo