Ruido de masa en pastillas emg activas

  • 1
ALE.RG
#1 por ALE.RG el 23/02/2017
Buenas una pequeña duda. Me he comprado un kit completo de emg sin soldaduras. Lo he montado hoy, primero desmonte todo y quite un cable de masa que venía al puente una vez vacía la guitarra por completo monte el kit emg tal cual indica las instrucciones. Pero al probarlas note un pequeño sonido de masa. El kit dice que no necesita masa. El montaje es muy sencillo pero por si las moscas volví a revisarlo todo y todo estaba correcto. El sonido persistía. Entonces con un cable probé a conectar el negativo del jack masa con el puente y el sonido desapareció. Por tanto verifique que el sonido era de masa. Le he dejado conectado este cable y todo suena bien.

¿es malo conectar está masa adicional en estas pastillas? Emg dice que no necesitas masa.

Un saludo.
Subir
yodaferth
#2 por yodaferth el 23/02/2017
Yo hace tiempo que quité las EMG, pero creo recordar que no solo decía en el manual de montaje (aclaro las mias eran de los 90 y si había que soldarlas) que no solo no te hacía falta la masa, sino que podía darte un calambrazo al tocar las cuerdas y un ampli si la ponias.

Tendría que volver a buscar el manual de las EMG y no sé si lo tengo ya.

Esperemos que algún compañero te lo aclare mejor.

De todos modos ¿has probado a aislar el cable del puente con cinta aislante y que no toque en ningún lado?
Subir
ALE.RG
#3 por ALE.RG el 24/02/2017
Si el cable no toca en ningún lado es cuando hace el ruido de masa. Y cuando lo conecto a la masa del jack es cuando deja de hacerlo.
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 24/02/2017
No estoy puesto en pastillas EMG y el juego que yo tenía lo compré en los noventa y lo quité hace cuatro o cinco años, pero me da que tienes algo mal cableado, revisa bien todos los esquemas de EMG y sobre todo el esquema que va al puente, no deberias tener ruido ya que ese cable viene del puente y va a la masa del potenciometro.

Pero en las EMG no lo necesita ya que es el previo que llevan las pastillas el que se encarga de esa función y no hace falta masas adicionales y te repito, mira haber en la página de EMG que ponía que podía ser peligroso para uno mismo conectar el cable de masa, por lo menos en las antiguas.

Tampoco soy el mayor especialista en EMG y a lo mejor estoy metiendo la pata, ya que no las uso ya y no me interesan mucho, pero deberías entrar en la página de EMG y revisar la info en incluso mandarles un correo y que te aclaren.
Subir
KuRi
#5 por KuRi el 24/02/2017
Hola, yo de las 10 guitarras que tengo ahora, 7 las tengo con EMG's (mi obsesión con el rudio de fondo jeje), y tal y como dice el compañero yodaferth, las instrucciones (incluso en la versión sin soldaduras, yo tengo de ambas) dicen que no conectes la tierra o podría darle algún calambrazo.

Sin embargo, dicho esto, me pasó tan sólo en una de las guitarras (justamente en una con soldaduras) que tuve que conectar la tierra al puente o me hacía el ruido de fondo mientras no tocaba. No entendí por qué pasaba esto, pero lo conecté y se solucionó igual que a ti. De momento nunca me he llevado ni un sólo calambrazo pero siempre estoy con el miedecillo jeje.

Saludos!
Subir
ALE.RG
#6 por ALE.RG el 24/02/2017
He vuelto a revisar el cableado y todo ok. Le voy a dejar la masa puesta. Si veis en el telediario uno que se quedó pegado con la guitarra soy yo jeje

De todos modos el puente está a 2 cm del jack al poner la mano entre los dos sufriría el mismo peligro ¿no? Pues cuando pongo la mano desaparece el ruido y yo hago de masa.
Subir
1
yodaferth
#7 por yodaferth el 24/02/2017
#6 Yo que tú mandaba un email a EMG y que te expliquen lo que puede ser.
Subir
ALE.RG
#8 por ALE.RG el 24/02/2017
Mandaré un correo tb a ver que me comentan.
Subir
Carlos S
#9 por Carlos S el 27/02/2017
La duda de la masa y las EMG yo también la he tenido, sobre todo para esos montajes raros en los que alguien se empeña en tener las EMG mezcladas con pastillas pasivas (no lo hagáis, por favor).

Les escribí un correo y me respondieron que se puede poner el cable de masa pero se corre el peligro de las descargas eléctricas si algo falla. No obstante, para los que vivís con el miedo en el cuerpo, aclaro lo que yo deduje. ¡OJO! ¡Son mis propias conclusiones después de estudiar un poco el tema!

- La descarga a la que hacer referencia EMG tiene más que ver con la pila de alimentación de las pastillas que con la alimentación eléctrica: los 9 Voltios de la pila pueden derivar dentro de la guitarra a la masa. Si simplemente hay esa deriva, la guitarra dejaría de funcionar y punto. Pero si además la masa de la pila está puesta a la masa del puente (que al final llega a la masa del cable y desde ahí a la masa del sistema), el guitarrista que se acerque a un micrófono se puede llevar un desagradable calambrazo en los morros procedente de los 9 Voltios de la pila: nada con peligro de muerte (tal vez sí, para alguien que lleve marcapasos).
- La conexión del puente a tierra en las pastillas pasivas aporta la referencia de masa necesaria en estas pastillas. El mito de que es potencialmente peligroso para el guitarrista viene de la época en la que no existían correctas tomas de tierra en las instalaciones ni protecciones. La toma de tierra bien instalada, y las protecciones mediante automáticos diferenciales, protege a los usuarios de posibles derivas. Si tu amplificador tiene toma de tierra (casi todos) y si tu instalación está bien hecha (si no lo está, ya estás tardando en llamar a un electricista), tocar el puente y las cuerdas de la guitarra es igual de peligroso que tocar el micro-ondas de tu casa o cualquier equipo con carcasa metálica. La toma de tierra tiene doble uso para nosotros: protege de derivas (ya que el diferencial saltaría en ese caso) y aporta bajo ruido.

Conclusión (mía): si tienes toma de tierra, no pasa nada por poner el puente de tu guitarra activa a masa. No vas a morir electrocutado. En el peor de los casos, si pones la pila al revés o tienes una deriva de la pila dentro de la guitarra, te llevarás unos bonitos 9 voltios en los labios y pensarás que el micrófono te ha besado con la pasión de Carmen de Mairena

Hipótesis: los que tenéis EMG con problemas de ruido que se soluciona al unir las masas, yo os recomendaría que revisáseis el tema de los apantallamientos. Me da la sensación de que al unir la masa del circuito EMG al puente, os beneficiáis del apantallamiento interno de la guitarra (probablemente ese de pintura negra). Tal vez ese apantallamiento no está en contacto con masa si sólo se conecta la masa de la EMG en el jack de salida. Eso depende de cómo esté la guitarra por dentro. Si queréis hacer la prueba, y así salimos todos de dudas, yo intentaría conectar la masa del apantallamiento a la masa de las EMG sin conectar el puente. Así quedaría con las cuerdas y el puente sin conectar a masa.
Subir
1
ALE.RG
#10 por ALE.RG el 28/02/2017
Gracias probare conectar la masa al apantallamiento...
Subir
KuRi
#11 por KuRi el 28/02/2017
Ostras, y yo que uso el mod de 24V en casi todas las que tengo con EMG, el beso sería más sustancioso!
Subir
Carlos S
#12 por Carlos S el 28/02/2017
KuRi escribió:
el beso sería más sustancioso!

Sólo en el improbable caso de que los 24V acabasen llegando a la masa del cable y ningún otro equipo los cortase hasta llegar al micro. Pero tranquilo, que te darías cuenta antes porque tu guitarra no sonaría.

Pero no está de más ser precavido: su tu guitarra debería sonar y no suena, no le pegues un beso al micro.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo