Ruido de masa en entrada de jack de acústica

djanguito
#1 por djanguito el 11/04/2021
Hola. Busco un poco de ayuda. Tengo una acústica Alhambra J3 con previo Fishman Prefix Stereo Blend. De repente ha empezado a hacer un zumbido de masa que desaparece (casi del todo) al tocar con el dedo el jack de entrada (es un Neutrik metálico). Hice la prueba con varios cables más y todos con el mismo problema. He probado en el mismo equipo otras guitarras y una mandolina sin ningún problema, por lo que, evidentemente es de la guitarra. He cambiado la hembra de entrada por una nueva igual que la que tenía y con todas las conexiones perfectas y no desaparece el zumbido. Alguien le ha pasado algo parecido que pueda apuntarme una solución?? (que no sea gastarme 500 pavos en un sistema nuevo, pues el piezoeléctrico es de dos piezas al tener la silleta compensada con dos huesos). Gracias.

Adjunto foto del tipo de puente al que me refiero.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FOTO.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 11/04/2021
Has una prueba, en vez de tocar la parte metálica Del Jack de la guitarra con la mano toca la otra punta del Jack,
Otra pregunta el ampli que utilizas tiene una buena toma de tierra?
Subir
1
djanguito
#3 por djanguito el 11/04/2021
Gracias. Haré la prueba. Casi seguro que no es problema de la toma de tierra pues llevo mucho tiempo utilizando el mismo equipo y el problema ha empezado de repente.
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 12/04/2021
Los previos de piezoeléctricos al ser de alta ganancia son proclives a coger soplido por cualquier tontería, un Jack hembra con algo de holgura, un cable que se sale un poco de un conector, mil cosas. Lo que hay que hacer para ir descartando averías es empezar por lo más tonto y obvio y no dar nada por sentado.
Mi primera apreciación es que si tocas el Jack macho junto a la hembra de la guitarra puedes estar haciendo que tenga buen contacto ó que tú hagas de tierra,
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo