Ruido horrible con amplificador

elxnashow
#1 por elxnashow el 17/06/2011
No sé de donde pueda venir, la guitarra que uso es una squier standard y el ampli es en behringer.
Tengo la hipótesis de que sea un problema de conexión a tierra, algo malo en el circuito de la guitarra o que haya muerto algún componente interno del amplificador :(

Algún consejo?
Para mayor comprensión adjunto un video donde se escucha los sonidos que emite, derrepente emite unos puff puff super fuertes que ahora no hizo .----.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
kronosboreas
#2 por kronosboreas el 18/06/2011
Supongo que ya descartó la guitarra con otros amplificadores o que con otras guitarras pase lo mismo en su amplificador, en caso que no haga la prueba primero.

Si pasa con todas las guitarras es el amplificador como tal. (Parece obvio pero es mejor descartar primero todo lo fácil)

Lo mas probable es que sea un problema de algún componente interno del amplificador. Dado que sucede (según el video) justo después de hacer sonar la guitarra es que se produce el ruido, hay algo en la etapa preamplificadora del circuito.

Lo más probable: condensadores. Son esos componentes en la tarjeta que son cilíndricos, como pilas pequeñitas con la punta del cilindro que queda hacia arriba metalica.

Dado que sigue sonando, no es de la etapa de amplificación de potencia, y como suena bien recién se conecta, no se ve afectada como tal la comunicación desde la entrada del plug hasta la etapa final de la aimplificación, sino de los circuitos preamplificadores que se encargan de la señal original proveniente de la guitarra.

Revise si alguno de esos condensadores esta reventado (literalmente explotado) o que este abierto, como si se hubiese salido la parte interna del mismo, o incluso soplado solamente. En ese caso con ese mismo condensador dañado se puede tener la referencia del reemplazo del mismo.

Si no están soplados verifique que estén firmemente soldados a la placa (no los hale con demasiada fuerza, solo muevalos suavemente para ver si no se partió un pin del mismo, en caso tal reemplace el condensador).

No creo que el amplificador haya recibido un impacto muy grande, porque hubiese afectado otras etapas como el parlante como tal. Verifique que no hayan cables sueltos ni uniones de soldadura rota.

Si los condensadores se "ven" en buen estado, hay que ver si hay condensadores cerámicos (parecen lentejitas anaranjadas, verdes, o de otros colores) u otros componentes.

Como último verifique si hay solenoides (espiras de cobre sobre aros de ferrita) que no estén desoldados ni rotos, porque es un poco mas complicado si se parten dado que es mas difícil encontrar el repuesto apropiado.

En sí, verifique que no haya ningún componente ni quemado, ni roto, ni abierto. Si es el caso tal asesórese con un electrónico de confianza.

Me comenta cualquier cosa y espero que le sirva de algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo