Ruido Harmónico involuntario guitarra eléctrica

Anaximandro
#1 por Anaximandro el 23/06/2021
Hola,
Tengo una telecaster y cuando toco las primeras cuerdas (e, B, G) generan un ruido de fondo similar al de un harmónico. Es como un zumbido harmónico que va detrás de la nota que toco.
Ya le he puesto cinta, foam en la cejuela pero lo sigue haciendo. Este ruido se agudiza cuando tengo activada la pastilla de hasta abajo.
Ya cheque que no fuera el ampli, y si, efectivamente es la guitarra.
Cuando quiero tocar limpio o quiero hacer punteos en las cuerdas de abajo tiende a ser muy molesto.

Algún consejo? Aqui les dejo un video para que lo escuchen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
trim.46261D89-5143-4EF1-89C9-D30A082712E0.MOV
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
makinon
#2 por makinon el 23/06/2021
Te lo hace solo con las cuerdas al aire? Me lo hacía muy parecido mi strato y era la cejuela, aunque tú armónico parece de acople.

Mira bien que no roce nada, y comprueba la cejuela.
Subir
1
Anaximandro
#3 por Anaximandro el 23/06/2021
Hola makinon,
Lo hace cuando toco las cuerdas al aire y también pisando trastes a cualquier nivel. Entre más fuerte le pego a la cuerda más ruido genera.
ya le cheque la cejuela y el puente y todo se ve bien, no se ve que pegue con algo. Inclusive acabo de llevarla a calibrar y me la dejaron al tiro. Nomas que sigue el ruido de fondo.
Que mas le podría revisar?

Saludos,
Subir
Paco
#4 por Paco el 23/06/2021
Eso me suena a ruido de masa. Verificad que el cable de tierra que se conecta en la base del puente está bien conectado y que las soldaduras a la base de los potes están bien.
Es una posibilidad.
Subir
makinon
#5 por makinon el 24/06/2021
Pues después de la cejuela lo siguiente que te iba a decir era que comprobases las selletas, si dices que el puente lo has chequeado... Y al luthier se la llevas y no te encuentra nada?? El mío según se la di ya sabía perfectamente de donde venía el armónico (aunque Daniel de Bacce es muy grande).

Como te comenta Paco repasa soldaduras, vuelve a mirar selletas que ninguna tenga alguna rebaba que pueda rozar la vibración, incluso altura de las pastillas, a ver si los polos rozan mínimamente las cuerdas y hacen que armonicen.

Saludos.

Pd: y lo más tonto del mundo, si te alejas del ampli también?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo