Ruido en una guitarra nueva

Consulta
bertxo
#13 por bertxo el 29/12/2022
#8 pues es así compañero , no entiendo nada de electrónica , pero creo que es evidente que si ninguna guitarra me mete ruido y esta si ,creo que tiene que ser de la guitarra, he dedicado la mañana a probar enchufes con toma tierra , con otros dos amplis , cables , y nada , no tengo intención de darle mas vueltas y como aun estoy en plazo de devolución pues les va a ir la guitarra, tampoco quiero abrirla ni nada, lo malo que creo que me va a tocar pagar los gastos de envió , si es así, definitivamente cuando tenga que comprar algo lo haré al señor tomas. esta la he comprado aquí en España , tampoco voy a juzgar a la tienda antes de ver como termina, ya contaré el final.

muchas gracias por vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Christian Ariel Cano
#14 por Christian Ariel Cano el 29/12/2022
Hola, fíjate que esté correctamente soldada la masa al Jack de la guitarra. Seguro es eso
Subir
1
bertxo
#15 por bertxo el 29/12/2022
#14 me ha llamado el técnico y parece que tiene razón, la guitarra debe estar bien , debe ser cosa del ampli un roland micro cube que no tiene toma de tierra , me ha comentado que detrás tiene un tornillo que si lo uno con un cable a la toma de tierra del enchufe el ruido desaparece y si parece que es asi , y ya dependiendo de cada guitarra capta mas o menos interferencias , pues no se , es una faena porque el ampli no tiene mucho tiempo , me comenta que es rarísimo que no se lo pongan a estos amplis roland la toma , el caso es que ahora ya no se si devolverla , cambiar de ampli o que hacer ,

la chapucilla esta del cable tampoco se si me convence meterle mano a eso y dejarlo asi , que yo me electrocuto vamos
Subir
bocasucia
#16 por bocasucia el 29/12/2022
#12
Sin toma, correcto

#11

Mmmmh, no tan correcto

Si no hay línea de tierra en la instalación da lo mismo el enchufe que pongas.

Saludos.
Subir
1
bocasucia
#17 por bocasucia el 29/12/2022
bertxo escribió:
debe ser cosa del ampli un roland micro cube


¿Ese ampli no puede funcionar con pilas?
Saludos.
Subir
toni diaz
#18 por toni diaz el 30/12/2022
Yo sigo en mis trece, además si un ampli hace ruido lo hace con todo, no solo en una guitarra
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#19 por Guitarrerosuperstrat el 30/12/2022
#16 Está bien, si nos vamos a poner tan tiquismiquis, lo correcto será:
- desatornillar el enchufe con la chapita, el que he marcado como "supuestamente con toma de tierra".
- comprobar que hay tres cables enganchados al enchufe. El de la toma de tierra suele ser verde y amarillo.
Pero nos podemos poner más tiquismiquis todavía. Tal vez es cable verde y amarillo no esté conectado a una pica clavada en el suelo, en un agujero del sótano que haya sido regado y relleno con diferentes sales. Váyase a comprobarlo aquella persona lo suficientemente desconfiada.
Y cuidado al pasar por algunos puentes de Cuenca. Dan a un abismo, y aunque tienen barandillas, quién nos asegura que están sujetas. Tal vez las pusieron para despistar a los turistas.
De todos modos, en las casas suele haber un cuadro eléctrico. En ese cuadro suele haber un botoncito. Es un diferencial de 30 miliamperios. Debe tener el dichoso cable verde y amarillo conectado. Cuando apretamos el botoncito de este diferencial, debe bajar una palanquita, cortando la corriente de la casa. Para que no nos podamos electrocutar.
Aunque vete tú a saber, no hay que fiarse.
Subir
toni diaz
#20 por toni diaz el 30/12/2022
Haya paz hermanos, y vayamos al problema, el microcube lleva una fuente de alimentación conmutada con negativo flotante de muy bajo ruido, si no está estropeada es muy silenciosa, mejoraría con un cable a tierra? Mínimamente.
Según el compañero que tiene el problema solo pasa con una guitarra, si toca la masa del cable se elimina el ruido, si toca las cuerdas o el puente de dicha guitarra NO, como todo el mundo sabe¿? En una guitarra con pastillas pasivas el negativo (masa) del cable está unido a todas las partes metálicas de esta, por lo que también debería reducir el citado ruido al tocar cuerdas o puente
Subir
1
bocasucia
#21 por bocasucia el 30/12/2022
#19

Bueno, pues nada, mejor me callo y me bajo del hilo.
Saludos.
Subir
vedaabierta
#22 por vedaabierta el 30/12/2022
toni diaz escribió:
Según el compañero que tiene el problema solo pasa con una guitarra, si toca la masa del cable se elimina el ruido, si toca las cuerdas o el puente de dicha guitarra NO, como todo el mundo sabe¿? En una guitarra con pastillas pasivas el negativo (masa) del cable está unido a todas las partes metálicas de esta, por lo que también debería reducir el citado ruido al tocar cuerdas o puente


Pues parace bastante claro que o tiene el cable de masa del puente o el que va al jack desconectado, partido, roto, soldadura fría.....
Subir
javito45
#23 por javito45 el 30/12/2022
Va a ser el cable de masa del puente. Lo realmente preocupante es que una tienda LOCAL, te mande una guitarra en estas condiciones. Después nos quejamos de que si compramos al tio toman o al gear4 ...etc... a ver como te lo arreglan en la tienda. Saludos
Subir
vedaabierta
#24 por vedaabierta el 30/12/2022
Guitarrerosuperstrat escribió:
De todos modos, en las casas suele haber un cuadro eléctrico. En ese cuadro suele haber un botoncito. Es un diferencial de 30 miliamperios. Debe tener el dichoso cable verde y amarillo conectado. Cuando apretamos el botoncito de este diferencial, debe bajar una palanquita, cortando la corriente de la casa. Para que no nos podamos electrocutar.


Los diferenciales monofasicos "comunes" no llevan cable de tierra, saltan por el diferencial de consumo entre fase y neutro (de ahí su nombre,Diferencial) hasta 30-300miliamperios (segun aplicación, motores, inversores, fuentes conmutada devolviendo harmonicos) de diferencia sería admisible.mas diferencia en el consumo, derivación.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo