Ruido en una guitarra nueva

Consulta
bertxo
#1 por bertxo el 28/12/2022
Hola compañeros , os envio el video, necesito vuestro consejo , tengo una guitarra squier telecaster contemporary con humbuckers que mete muchísimo ruido , es a la unica que le sucede a ese nivel de todas las que he probado , he probado varios cables buenos daddario ,fender .. con el mismo resultado ,pero al tocar la parte metalica del cable donde va el jack el ruido desaparece ¿ sabeis de que puede ser el problema (guitarra ,ampli, cables) y la posible solución? ,yo me inclino por la guitarra ya que a ninguna de las demás le sucede

Muchas gracias y saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba.mp4
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 28/12/2022
Si bajas el potenciómetro de volumen de la guitarra hace el mismo ruido o se corta totalmente?
Subir
1
Ajnabh
#3 por Ajnabh el 28/12/2022
Comprueba que el puente este conectado a masa, puede que el cable que lo une a la electrónica se haya soltado o tenga una soldadura fria
Subir
1
bertxo
#4 por bertxo el 29/12/2022
#2 si bajo el volumen se silencia totalmente, gracias por responder compañero
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 29/12/2022
#4 vale, para ir descartando, entiendo que el amplificador está conectado a un enchufe con toma de tierra no?
Como bien te ha preguntado el compañero si la masa está correctamente colocada al tocar con la mano el puente o las cuerdas también se tiene que silenciar o al menos disminuir ese ruido
Subir
2
bertxo
#6 por bertxo el 29/12/2022
#5 jo pues la verdad es que el enchufe no se si tiene toma de tierra, y al tocar el puente o las cuerdas no cesa el ruido , pero si que cesa al tocar la parte metálica del cable donde va el jack, como sale en el video , yo es que de electrónica no entiendo nada.

mas que todo me guio de que si tengo 4 guitarras y ninguna mete ruido, y esta si tiene una ruidera tal , deduzco que tiene que ser la guitarra , tal vez este confundido , y pueda meter ruido esta sola y ser culpa del enchufe , ahí ya me pierdo

muchas gracias
Subir
Ajnabh
#7 por Ajnabh el 29/12/2022
#5 Coje un multímetro en alterna (V~) y comprueba que voltaje tienes en cada agujero con la tierra que es el que tiene el contacto afuera y en un agujero te tiene que dar 220 y el otro 0 o unos 6 voltios como mucho.
Aunque por lo que dices de tocar el jack puede ser la masa del jack que este suelta ahí. Suerte
Subir
2
ppblues
#8 por ppblues el 29/12/2022
bertxo escribió:
yo es que de electrónica no entiendo nada.


Me parece que poco voltimetro va a coger el compañero.

Si usando el mismo equipo con otras guitarras no te mete ruido, parece evidente que el problema es la guitarra.

Mi consejo es que la lleves a un luthier para que te revise la electronica.
Subir
1
lutop
#9 por lutop el 29/12/2022
El ruido parece un problema de masa. O bien la toma del ampli no tiene tierra, o bien a la guitarra le falta algun cable de masa en algun sitio.
Subir
2
toni diaz
#10 por toni diaz el 29/12/2022
#6 has dado con el problema, al tocar las cuerdas o el puente sigue el ruido, si es una telecaster con humbucker tendrá un puente hardtail, pues bajo este habrá un cable que va a la masa general de la guitarra de probablemente a la carcasa del potenciómetro de volumen, puedes comprobarlo porque será un cable solo que se mete en un taladro en dirección a dicho puente
Subir
3
Guitarrerosuperstrat
#11 por Guitarrerosuperstrat el 29/12/2022
bertxo escribió:
enchufe no se si tiene toma de tierra,

Enchufe con toma de tierra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
41qIhOMiUwL._AC_SS450_.jpg
Subir
Guitarrerosuperstrat
#12 por Guitarrerosuperstrat el 29/12/2022
Enchufe sin toma de tierra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
toma-enchufe-sin-toma-de-tierra-16a-blanco-serie-lotus.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo