Ruido al golpear amplificador

  • 1
jonrri
#1 por jonrri el 01/11/2018
Buenos dias compañeros, mi aplificador hace un ruido bastante extraño cuando se golpea o cuando se mueve, aunque tocando no lo hace, si le noto algo en los graves.
He buscado las valvulas microfonicas, pero el sonido es diferente,no?
El ampli es un marsahall haze 40.
Que os parece?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Amplificador.m4a
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Samy
#2 por Samy el 01/11/2018
Normalmente cuando tocas no golpeas ni mueves el ampli, imagino, así que mientras no te corte el sonido no veo ningún problema..
Revisa las conexiones de los conos, sin verlo in situ no es fácil decirte algo..
Subir
jonrri
#3 por jonrri el 01/11/2018
Gracias Samy, me extraña que los otros amplis que tengo no lo hacen, pienso que puede ser también el cono, y no las valvulas, pero me gustaria tener opiniones.
Subir
Samy
#4 por Samy el 01/11/2018
Me inclino por pensar que es el cono, pero no me atrevo a decirte nada y volverte loco. Lo que está claro es que hay que observarlo en funcionamiento con ayuda de alguien..
Subir
jonrri
#5 por jonrri el 01/11/2018
Descartado el cono, compañero, le acabo de enchufar el cono de otro amplificador y suena igual...
Al final, tocará cambiar valvulas....
Subir
Samy
#6 por Samy el 01/11/2018
Pues me temo que si tío, comprueba que estén todas bien ancladas antes de cambiarlas.. O comprueba de una en una por si das con la que falla
Subir
The Revenant Baneado
#7 por The Revenant el 01/11/2018
Un amplificador a válvulas ni se debe golpear ni se debe mover cuando está encendido.

Las válvulas solo se deben cambiar cuando dejen de funcionar o dejen de sonar correctamante, pero que suenen cuando las golpees no es motivo, porque no deberías golpearlas.

Además, achacas el problema a las válvulas, pero lo estas golpeando......lo mismo el problema es cualquier otra conexión del circuito que vibra cuando lo mueves o cuando lo golpeas.

Si suena correctamente haciéndolo funcionar de manera normal, ni moviéndolo ni golpeándolo, sigue tocando y cuando deje de sonar ya si eso lo llevas a que te lo miren, o te cambien las válvulas.
Subir
jonrri
#8 por jonrri el 01/11/2018
Gracias, no ando moviendo ni dandole golpes a los amplis,eb este fue el mero hecho de tocarlo con las manos y sonó así.
Pienso tambien que puede ser eso, algun componente suelto,mas que las valvulas ya que estas no presentan nada raro. Pero para descubrir esto, ya me tengo que buscar a un profesional, yo soy incapaz....
Toca seguir investigando
Subir
nastorrent
#9 por nastorrent el 01/11/2018
jonrri escribió:
Archivos adjuntos
Amplificador.m4a


A mi me suena a una mala conexión, no a válvula microfónica. Las válvulas microfónicas amplifican las vibraciones producidas en su entorno, no hacen ruido.

Como afectan los potes de vol, gain, tone,... al ruido?
Subir
edua33
#10 por edua33 el 01/11/2018
Para acompañamiento flamenco usaría un cajón en vez del ampli.. :desaparezco:
Subir
1
jonrri
#11 por jonrri el 01/11/2018
#9
No hay sonido extraño en el ampli, solo hace eso cuando le pones la mano encima, y lo digo literalmente, es tocarlo y suena así.
Con una minima vibracion, hace ese ruido.
He mirado por si veia algo suelto, pero a simple vista no aparece nada.
El altavoz está ya descartado y las valvulas tienen buena pinta, asi que no se que mas mirar.....
Subir
nastorrent
#12 por nastorrent el 01/11/2018
Si literalmente es al poner al poner la mano, es un problema de masas SEGURO.
Lo que no entiendo es lo siguiente:
jonrri escribió:
mi aplificador hace un ruido bastante extraño cuando se golpea o cuando se mueve, aunque tocando no lo hace, si le noto algo en los graves.

jonrri escribió:
No hay sonido extraño en el ampli, solo hace eso cuando le pones la mano encima, y lo digo literalmente, es tocarlo y suena así.
Con una minima vibracion, hace ese ruido.

Es al golpear, al moverlo, lo hace tocándolo o no lo hace o al ponerle la mano encima :loco: :juas:
Así a primeras apuesto por un problema de masas, prueba con un jack y una guitarra diferente, en ese orden y enchufado directo a una toma de pared con Tierra verificada, nada de regletas ni pedales para descartar.
Es difícil decir algo más concreto porque, a pesar de aportar un audio, los datos que aportas son cuanto menos confusos.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo