Ruido fuerte en ampli ENGL a válvulas

gus0353
#1 por gus0353 el 01/03/2014
Que tal compañeros de foro, llevo unos dias que cuando toco con el ampli, al rato, suena un ruido sordo y fuerte superdesagradable.
Al principio pense que era problema del cable o de la masa,, pero incluso cuando me paso el otro dia, desconecte los cables y seguia ese ruido desagradable.

Lo he llevado al tecnico que me arregla los temas electronicos cuando me fallan y le he comentado el problema,, me ha comentado que podia ser un condensador o una valvula.

El tema es si con estos sintomas me podeis dar algun consejo que le pueda orientar al tecnico, puesto que cuanta mas informacion le de, pues mejor para él.

El ampli es un ENGL de ENGL SCREAMER E330 .


Os agradeceria cualquier informacion que me pudiera dar luz sobre el problema.

Gracias y un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
dadopesca
#2 por dadopesca el 01/03/2014
Hola compañero, buenos días... Tiene toda la pinta de ser VALVULA. Es decir, con las válvulas en frío no tienes ruidos, cuando se calienta la lampara pues es cuando te sobrevienen los ruidos....
Yo primero de todo quitaría valvula por valvula (con el apagado por supuesto), revisaria a ojo las resistencias y la haría vibrar al lado del oido en busca de cascabeleos... una vez comprobadas las reinsertaría con cuidado, incluso cabe la posibilidad que solo con eso el ruido se vaya, las valvulas al trabajar por calentamiento de la resistencia en ocasiones van perdiendo filamentos, estos al desprenderse de la resistencia principal cuando estan incandescentes se adhieren a las paredes de lavalvula produciendo en ocasiones ruidos, a veces muy típicos... (el clasico sonido de freir un huevo por ejemplo...)
Tampoco descartes que sea algo de polvo o humedad en los circuitos...
Echa un limpiador de circuitos que desplace la humedad y no deje residuo graso... (en ferreterías)
Espero que se te solucione rapido...
Saludos.
Subir
gus0353
#3 por gus0353 el 01/03/2014
Muchisimas gracias por la informacion, asi se lo hare llegar al tecnico, a ver si es algo leve y lo puedo seguir disfrutando, porque estoy muy contento con el.

Toco con una VOX TONELAB LE, conectada al canal limpio y me encanta el sonido que saca.

Ya te comento como queda el temario.

Un saludo y buen fin de semana.
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 01/03/2014
Pueden ser muchísimas cosas, con los datos que das todo lo que te digamos son conjeturas. Habría que revisar que está pasando.

Un saludo,
Subir
gus0353
#5 por gus0353 el 01/03/2014
Si la verda es que no me he explayado mucho en la explicacion. El ruido en cuestion lo hace al rato de estar en funcionamiento el ampli.
Y es un ruido verdaderamente desagradable, haciendo daño a los oidos, de la frecuencia y volumen al que se escucha, no teniendo nada que ver el volumenn al que esta el aparato, puesto que estaba tocando en casa con volumen mas que bajo.

Mi sorpresa fue, que aun cuando le habia desconectado los cables, pensando que podia venir de un cable en mal estado, el sonido perduro, sin ningun cable conectado,, y tuve que apagar primero el boton izquierdo, perdurando todavia un poco el sonido y luego el rojo ( o boton del master general), que fue obviamente cuando se corto la energia al mismo.

En fin no se si con esta puntualización alguien sabria darme alguna informacion mas, aunque " dadopesca", ya me ha dado alguna respuesta.
¿ Puede ser que sea tambien la valvula del previo?


En fin espero que el tecnico averigue algo mas al respecto.

Ya os comento, al margen de que me dejeis vuestras opiniones, de las cuales siempre estare mas que agradecido.

Un saludo a todos.
Subir
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 02/03/2014
gus0353 escribió:
Lo he llevado al tecnico que me arregla los temas electronicos cuando me fallan y le he comentado el problema,, me ha comentado que podia ser un condensador o una valvula.
El tema es si con estos sintomas me podeis dar algun consejo que le pueda orientar al tecnico, puesto que cuanta mas informacion le de, pues mejor para él.

¿Eres tú o el técnico el que está esperado informacion? si es para ti, tiene un pase, pero si la información es con el objeto de trasladarla al tecnico para ver por donde le mete mano al ampli miedo me daria, pero bueno.... :cry:

Podrías decartar que la avería estuviese en el previo, algo es algo.No conectes nada al input, inyecta señal directamente a la etapa de potencia de ésta forma :
guitarra - in pedal - out pedal - SEND del loop del ampli.
Con esta conexion te saltas el previo del ampli, y si no suena ese desagradable pitido ya sabes que la avería esta en el preampl; si sigue sonando puedes tenerla en la etapa o incluso en la FA.

Suerte.
Subir
ulysses
#7 por ulysses el 03/03/2014
Agus, no lo lleves a un tecnico " yo lo arreglo todo" a uno que se dedique a amplificacion, una pregunta tonta, el ruido te lo hace con la reverb a cero? Por cierto que nos vemos en un mes en benidorm man, a ver si lo acabamos de romper :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo