Ruido de fondo al tocar 6ª cuerda al aire.

AxlRose
#1 por AxlRose el 23/03/2015
Hola amigos !! :guitarrista:

Bueno, llevo unos meses asistiendo a mis primeras clases de guitarra acústica. Desde hace unos días noto unos ruidos de fondo bastante desagradables al tocar la 6ª cuerda al aire, es decir, la toco, a continuación la muteo para que deje de vibrar y sonar, pero entonces se oye como una especie de zumbido agudo de fondo como si estuvieran vibrando de alguna forma la 1ª cuerda o la 2ª y produciendo ese extraño ruido, que por cierto, se mantiene bastante en el tiempo.

No sé si es que no estoy haciendo algo bien, si tal vez tengo que tocar más depurado y procurar tener más limpieza, o es que es algo que le pasa a la guitara.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ElCardo
#2 por ElCardo el 23/03/2015
A ver si alguno de los abundantes sabios del foro te responde, que tengo curiosidad por saber qué es. Lo mismo a mi también me pasa y como estoy medio sordo no me doy cuenta. Por mi parte lamento no ser de mucha ayuda, ya que no tengo ni idea. :no_lo_se: :roll:

De todas formas si nadie por aquí se pronuncia, puedes preguntarle a tu profe si no lo has hecho ya, lo mismo el sabe decirte.

Suerte con la pregunta majo.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 24/03/2015
Así como lo explicas es difícil... pero si es sólo la sexta y sólo al aire... lo más normal es que pudieses tener un problema de cejuela.

Descarta si piensas que es técnica, dándole la guitarra a alguien para que la toque... también prueba tú mismo a tapar las otras cuerdas con la mano y tocar sólo la sexta al aire a ver si también lo hace... si es como un roce metálico es la cejuela, si así no lo hace y no es más que cuando las otras cuerdas están sueltas y vibran por simpatía... es una resonancia de la guitarra...
Subir
AxlRose
#4 por AxlRose el 24/03/2015
#3 Gracias por la ayuda.

Cuando vaya a clase consultaré lo que comentas de la cejuela o si es un problema de técnica.

Ruido de vibración no parece, es más como una resonancia aguda que acompaña a la sexta cuerda cuando la toco al aire.

Gracias de nuevo.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 24/03/2015
AxlRose escribió:
resonancia aguda que acompaña a la sexta cuerda cuando la toco al aire.


Eso es toda la pinta de un trasteo al aire, ergo problema de cejuela...
Subir
AxlRose
#6 por AxlRose el 24/03/2015
Y qué habría que hacer? Nivelar los trastes, cambiar la cejuela...? :no_lo_se:
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 24/03/2015
comprobar el ajuste y cambiar la cejuela si es necesario
Subir
AxlRose
#8 por AxlRose el 24/03/2015
#7 Gracias. Miraré a ver.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo