Ruido de fondo en cubase

  • 1
tuato
#1 por tuato el 09/05/2013
Hola, desde hace unos días cuando reproduzco una secuencia en cubase oigo de fondo un ruido insoportable, son como aquellos ruidos que hacían los vinilos, como si estuviesen rascando algo. Ha aparecido de la nada, antes de eso no tenia ningún problema al oír las secuencias. ¿Alguien sabe por donde van los tiros?

Gracias.
Subir
Tormenta
#2 por Tormenta el 09/05/2013
Buenas tuato:

Pues es posible que sea algo de la frecuencia de muestreo que tengas asignado en el cubase. Tendrás que asignarle la misma que el que tenga tu interface de sonido.

Suerteeeee
Subir
tuato
#3 por tuato el 09/05/2013
He echado un vistazo a esa opción y nada, los dos están a 44.100 kHz, y el ruido sigue ahí. Es que no lo entiendo, funcionaba bien y de repente se oye esa mierda de fondo que me jode todo. El caso es que si exporto el audio, el ruido no aparece en el archivo final.... estoy filipando.
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 09/05/2013
Tal vez tienes muchos VST y VSTi funcionanado al tiempo y consumen más recursos de los que tiene tu ordenador, entonces se empieza a producir errores. Qué capacidad tiene tu ordenador? Qué interfaz de audio usas? Has probado aumentar el tamaño del buffer antes de reproducir todo el proyecto o congelar las pistas que ya has editado?
Subir
tuato
#5 por tuato el 09/05/2013
Tengo windows 7 64bit, con un 2800 y 6gb de ram, la terjeta de audio es una m-audio firewire solo externa, y hasta ahora todo ha ido de maravilla. Incluso cuando solo tenia 2Gb de ram funcionaba bien. Pero es algo que no me explico. No se si probar con meterle mano a el asio4all, quizas ahi haya un problema.
Subir
Tormenta
#6 por Tormenta el 09/05/2013
jaaaaaar no uses el driver asioo4all, usa el generico de tu m audio, por con el asio4all, seguramnete tengas mas problemas. Prueba otra cosa que es una opcion que pone poner el cubase en segundo plano en configuracion de dispositivos. Joer a ver si damos con el fallooooo.

saludos
Subir
tuato
#7 por tuato el 09/05/2013
En el cubase no uso el ASIO4ALL, uso el que corresponde a mi tarjeta de audio, de lo contrario no escucharía nada. Solo comentaba lo del ASIO 4ALL por si las moscas. He probado con poner el cubase en segundo plano como dices pero no hay manera.

Se me acaban las opciones y esto suena a rayos. Si es cierto, que cuando voy desactivando algunos vst's como amplitube, o addictive drums la cosa mejora, pero es ilogico que tenga que hacerlo cuando resulta que antes no daban ningun problema.
Subir
JuanFranDF
#8 por JuanFranDF el 09/05/2013
prueba en desinstalar y volver a instalar, a mi el cubase 3 me daba en tiempo unos fallos raros al exportar, al desinstalar y volver a instalar el cubase se solucionaron. A ver si con eso tienes suerte!!
Subir
tuato
#9 por tuato el 09/05/2013
Mecago en tooooooooooooo, solamente por los vst's que tengo isntalados me da por detras tener que hacerlo, pero me huele a que no me queda mas remedio. Menos mal que tengo instalada una version lite de cubase y no tarda mucho en instalarse. Probare y ya comentare por aqui a ver que tal.
Subir
Tormenta
#10 por Tormenta el 10/05/2013
Prueba a reparar el cubase y no instalarlo anteeees:

Que tienes esa opcion tambien a la hora de cambiar la instalacion

saludos
Subir
tuato
#11 por tuato el 10/05/2013
He seguido buscando por la red y veo que hay bastante gente con ese problema. Lo que si he descubierto es que si desconecto los vst's ese ruido (que en ingles llaman Crackling) desparece casi por completo. Y definitivamente creo que el problema esta en la tarjeta de audio, porque si en cubase selecciono Asio directx full duplex driver, el problema se soluciona del todo, pero la latencia es altísima, y no puedo grabar guitarras con vst's como amplitube y similares sin que haya un desfase brutal.
Subir
JuanFranDF
#12 por JuanFranDF el 10/05/2013
Reinstala la tarjeta.

Por los vst no temas si desinstalas y reinstalas el cubase, una vez reinstalado el cubase el solito te los vuelve a reconocer y ya está, si es ese el miedo que tienes!!

Yo haria:

-desinstalar cubase

-desinstalar tarjeta de audio

-instalar tarjeta de audio

-instalar cubase

suerte y a ver si alguien que pilote mas en cubase se anima a darte su opinión!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo