Ruido de fondo ¿cable o ampli?

sadic
#1 por sadic el 02/06/2009
Muy buenas
Llevo tiempo notando cierto ruido de fondo en mis guitarras (ese ruidito de fondo que suena y desaparece cuando pones la mano sobre las cuerdas) Es un ruido pequeño pero que te jode los acoples y los armonicos. He notado que tambien se para cuando tocas con el dedo en alguna de las partes metalicas de la guitarra (un pote o la entrada de jack misma) eso me llevo a pensar que la guitarra (una telecaster) podia tener algun problema, pero probe con mi otra guitarra (les paul) y lo mismo. Asi que malo ha de ser que las dos guitarras esten mal, entonces no se si seran los cables (que he probado con varios distintos y el mismo resultado) o el ampli que es un MG100DFX. Este ruido sobre todo ocurre con distorsiones o con los medios o los agudos un pelin altos (a lo mejor es normal y estoy preguntando gilipolleces, pero bueno...) A ver si alguien que le haya pasado algo parecido me puede ayudar. Si el problema es de los cables a ver si alguien me recomienda alguno bueno.
Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ferchorgx
#2 por ferchorgx el 20/06/2009
ese se llama ruido de masa,
para verificar que es el ampli prendelo sin conectar cables, si lo prendes y escucha ruido es el ampli, si no suena nada cuando prendes el ampli ahora conecta el cable, si suena ruido es el cable (aclaro no le toque la punta porque obviamente va a sonar) y si el ruido es de la guitarra debes hacerle un apantallado Apantallado: La mejora mas barata, ahora con vídeo. - Guitarristas.Info
veo que debes tener cuidado al hacer el apantallado en caso de que sean tus guitarras porque pueden quedar trasteando despues de la operacion

espero que mi ayuda te alla servido
Subir
Bitelino
#3 por Bitelino el 20/06/2009
Con las distorsiones, y si estas son fuertes es normal tener algo de ruido de fondo, si encima tocas cerca de algún monitor o similar, también
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo