Ruido en Fender Telecaster Jim Root

Yoni
#1 por Yoni el 16/05/2011
¡Muy buenas a todos!

Os cuento, me he comprado hace poco esta maravilla de guitarra, y el caso es que hace un ruido de fondo que desaparece cuando toco con la mano en las pastillas o en la chapa metalica del conector del jack.

He estado leyendo en el foro y por lo que he leido parece que la solucion es un cable desde una pastilla hasta masa.

Vale, no tengo ni idea de como hago eso, si fuese una guitarrucha seguro que lo intentaria y lo acabaria haciendo, pero no me atrevo a cagarla esta vez...

Saludos y muchas gracias. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
aracat
#2 por aracat el 16/05/2011
Tienes un problema de hum por masa.
Por poco mañoso que seas no has de causar ningun estropicio , y eso no implicaria necesariamente arreglarlo, pero si no lo intentas no tienes nada.
Tu pastilla necesita conectar a masa para perder el efecto microfonico que tiene, si no lo haces tu, alguien tendra que hacerlo , o alli se quedara ese ruido.
Un saludo.:brindis:
Subir
Yoni
#3 por Yoni el 16/05/2011
¿Alguien me podria explicar como hacerlo?
Subir
tiofredi
#4 por tiofredi el 16/05/2011
Es que este tema ya se ha explicado muchísimas veces. Usa el buscador y verás muchos post con el mismo problema y las soluciones. Busca también en internet esquemas de cableado (wiring diagrams) y ya una vez con algo de conocimiento ponte manos a la obra. Necesitarás un soldador y estaño. No es complicado, pero necesitas las nociones básicas para saber qué estás haciendo y cuáles son y cómo funcionan los componentes de la electrónica de la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo