Ruido extraño en el ampli tras un pitido

zakkhalen
#1 por zakkhalen el 29/04/2018
Buenas,

A ver si alguien se le ocurre que puede pasar.

Tengo un Marshall DSL 40c. Resulta que cuando le quito el botón de Stand By está todo normal pero pasan unos segundos y se escucha un pitido extraño. A continuación el pitido desaparece y da paso a un ruido que yo diría que es de masa o muy similar.

Me extraña que esté bien y de repente venga ese zumbido a los pocos segundos, hace tiempo no me pasaba. Probé a conectarlo en otras tomas y también sucede.

¿Algún consejo? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 29/04/2018
Lo más posible es que se te halla ido una válvula de potencia. Mira si al quitar el standby se enciende mucho una de ellas o en tono azulado
Subir
zakkhalen
#3 por zakkhalen el 24/05/2018
#2 Perdón que tarde en contestar.

Al quitarlo quizás una se enciende un poco más, pero tampoco estoy seguro del todo. Lo del tono azulado no.

Una pregunta, si son las válvulas de potencia y las cambio. ¿Necesita alguna clase de ajuste? ¿o con poner otras iguales (creo que son dos EL34) ya valdría?
Si no lo llevo a que lo revisen, pero como es un trasto y me pilla a desmano si lo puede solucionar yo pues fantástico.

Muchas gracias!
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 24/05/2018
Claro, siempre se necesita un ajuste de bias.
Aunque sea el mismo modelo de válvulas por fabricación tienen ligeras diferencias.
Pidelas macheadas
Subir
Gat-o
#5 por Gat-o el 25/05/2018
#1 Si por probar quieres, antes de liarte con las valvulas, mira que no sea un problema del tierra como comentavas. Cambiando de toma no consigues nada, todos los tierras están unidos. Como prueba puedes poner cinta a las patillas de tierra del enchufe del ampli para aislarlas y así descartarlo o asegurarte de si lo es o no. Otra cosa que se me ocurre es que toques cerca de un PC, a mi tambien me paso, suena como un silbato para llamar perros :D si es así, aléjate y listos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo