Ruido espantoso pedalera

Consulta
  • 1
Miquel
#1 por Miquel el 18/03/2022
Buenas a todos chicos,

No se si aquí es el sitio indicado para preguntar esto pero al ir sobre pedales pues allá que vamos. Mi duda es que cuando conecto mi pedalera al Marshall JCM 900 Dual Reverb que tengo por los conectores de send y return de la parte posterior del ampli me suena bastante mal y con un ruido espantoso. Hay alguna manera de solucionar eso? Tendré los pedales mal conectados o habrá algo que haga ese ruido infernal? Sobre todo en los pedales de Overdrive (TS9)...

Mil gracias chicos!
Subir
-rich-
#2 por -rich- el 19/03/2022
Bájale al gain y ve graduando el volume para que te sirva como booster.
En realidad necesitas muy poco.

Si lo quieres usar de Overdrive, mejor úsalo por el input
Subir
Miquel
#3 por Miquel el 19/03/2022
Mil gracias por el consejo! Tengo varios pedales conectados a una carcasa de pedalera BOSS. No solo utilizaría el overdrive del TS9 pero si que lo quiero usar para meterle ese push que me falta a veces. Con el input te refieres a la entrada delantera del ampli no? No funciona por el send/return me imagino.

Abrazooo
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 19/03/2022
Me parece que ayudaría mucho si explicas con más detalle qué tienes conectado y cómo lo tienes conectado, así como qué quieres lograr y cómo quieres sonar.
Subir
1
Miquel
#5 por Miquel el 19/03/2022
También es cierto. Tengo una pedalera BOSS BCB60. En Ella tengo conectado (en este orden) un afinador, wah vox, compresor dunlop, TS9, DS1, SuperChorus BOSS, DD3.

El problema no es tanto el sonido si no el ruido que me mete cuando activo alguno de los pedales. Mi guitarra es una Strato American Pro II
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 19/03/2022
#5
Pero todo eso por el loop? Debería ir por el input, por el loop las modulaciones, el chorus y el delay, y un boost si quieres subir volumen para solos, todo lo demás por el input. Es probable que por eso tengas ruidos.
Subir
Miquel
#7 por Miquel el 19/03/2022
Buah! Es que no estoy para nada puesto en pedales y como deben ser las conexiones al cabezal. A que te refieres por loop?! Debo tener una entrada que se llame así en el lado posterior del Marshall entonces?

El overdrive si lo uso como boost lo añado al input?!

Perdón por el lío...y la pesadez :(
Subir
Chubaka
#8 por Chubaka el 19/03/2022
#7 has leído esto? #5
Subir
Charlyto
#9 por Charlyto el 19/03/2022
#7 el loop de efectos son esas conexiones send y return que tienes detras del ampli y donde tienes conectada la pedalera. Ahi suelen ir los pedales de modulacion como te han comentado. Los pedales de gain y el wah suelen ir al input, es la entrada que debes tener en pla parte delantera del ampli y donde conectarias la guitarra sola, sin pedales.
Yo no estoy muy puesto porque lo meto todo por el input, pero la cadena que puedes probar seria: guitarra-cable al afinador, wah, fuzz, od, compresor y distorsiones, y de ahi cable al input. Sacar un cable del send y conectar ahi modulaciones y delays, volviendo con otro cable al return.
Haz pruebas a ver si se arregla el tema
Subir
Miquel
#10 por Miquel el 19/03/2022
Ah vale! Me quedo claro! De hecho si tengo que seguir ese procedimiento si o sí no puedo utilizar la pedaler/carcasa BOSS BCB...tendría que separar pedales o hay alguna manera para que pase todo por esa carcasa?

Mil gracias
Subir
-rich-
#11 por -rich- el 19/03/2022
#10 ya te lo explicó en #9

Tienes que cablear de forma distinta... Dos grupos... Uno entra por el input...

Y otro que procesa lo que sale por el send.
Subir
luishouse
#12 por luishouse el 19/03/2022
#11
Exactamente eso, si usas la distorsión del ampli, si no es así, toda la pedalera por el input funcionará sin problema, si sigues teniendo ruidos habrá algún cable haciendo el tonto o la fuente de alimentación que esté jodiendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo