Ruido canal limpio Mesa Dual Rectifier

  • 1
Sergio
#1 por Sergio el 09/02/2016
Hola amigos, ante todo quiero presentarme, me llamo Sergio y soy nuevo en este circulo. Llevo tiempo despegado de los foros así que seguramente meta la pata en cuanto a procedimiento y tal pues no sé si estoy en el foro correcto, pero os quiero pedir opinión:

Acabo de comprar mi primer ampli a válvulas y me surgen ciertas incógnitas que voy despejando leyendo foros como este, pero por más que busco no encuentro a nadie con mi caso, igual porque es un error mío. A parte de los golpes que da el amplificador en el primer cambio de limpio a canales 2 y 3, (luego no vuelve a hacerlo) y que he leído que es normal, he detectado que en el canal límpio, a medida que subo volumen y ganancia se producen unos ruidos parecidos a cuanto se raja un cono. Son irregulares y muy molestos, lo acusa cuando rasgueo con fuerza y me sucede con pastillas EMGs y con una stratocaster. No es un sonido de saturación que yo haya oído hasta ahora. ¿Es esto normal y me acabo de nombrar paleto oficial, o he de mirar algo más? Bajo volumen y ganancia del canal, subo el master y no hace este ruido.

Muchas gracias amigos. En lo que yo pueda servir aquí me teneis.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Crab'n Roll
#2 por Crab'n Roll el 10/02/2016
podrías subir un clip de audio con el ruido en cuestión?
Subir
Sergio
#3 por Sergio el 10/02/2016
Aver si se oye. Canal limpio, Master a las 12 y Gain a la 1
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mesa Limpio.m4a
Subir
pipobeade Baneado
#4 por pipobeade el 10/02/2016
Hola tengo el mismo ampli, para ser el canal limpio suena bastante sucio, a mi no me suena así, aunque depende de la guitarra y las pastis que uses. Lo que grabaste ¿ está en el modo clean o pushed ?
Subir
Sergio
#5 por Sergio el 11/02/2016
Está en el clean. He probado con una strato y pasa lo mismo. Pensé que podía ser normal por subir la ganancia, pero es muy feo para ser saturación.
Subir
pipobeade Baneado
#6 por pipobeade el 11/02/2016
Hola !
Si que suena feo para ser en el clean, incluso con la ganancia más alta en el mío suena muy limpio y con pastillas dobles, con la strato te debería sonar super limpio.
No controlo de electrónica, por lo que no te puedeo decir de que puede ser, llévalo a revisar, igual es alguna válvula del previo en mal estado o algo leve, si fuese grave igual ya ni sonaba.
Espero que algún forero te pueda decir algo y lo arregles.
Suerte y ya nos contarás.
Un saludo !!
Subir
Sergio
#7 por Sergio el 11/02/2016
Gracias pipobeade por tu interés. seguiré indagando. Si alguien más tiene alguna idea lo agradeceré.
Un saludo
Subir
1
Fran Sánchez Burguillos
#8 por Fran Sánchez Burguillos el 24/03/2018
Hola! Ha pasado tiempo ya, pero... lo solucionaste? De qué se trataba? Un saludo
Subir
Sergio
#9 por Sergio el 25/03/2018
Hola Fran, no te lo vas a creer. Eran los preset de mi pedalera, que salían muy saturados. Probé con las guitarras “a pelo” y sin problema. He rectificado los volumenes de la pedalera y listo. Lo que yo decía, paleto oficial number one.

Gracias por tu interés.
Subir
mike Green Rocks
#10 por mike Green Rocks el 25/07/2021
Pues me toca reabrir el post.
A mi me pasa lo mismo pero con el canal clean y el pushed activado. Sin pedales de por medio. Me pasa con todas las guitarras, con todos los cables de corriente, de guitarra y de pantalla. Las valvulas de potencia no son ya que le enchufe la guitarra por detras para utilizar solo la etapa de potencia y no lo hace. La configuracion con la que me hace eso es gain a las 3 y master da igual al volumen que lo ponga. A alguno os pasa esto con el pushed?
Subir
ensises
#11 por ensises el 25/07/2021
#10 Has probado a intercambiar las válvulas de previo de las posiciones 1 y 2? Si no recuerdo mal, son estas las q interfieren en el canal clean
Subir
1
mike Green Rocks
#12 por mike Green Rocks el 25/07/2021
No, esas no las he probado, ahora cuando llegue a casa lo probaré a ver si así se arregla.
Gracias.
Luego os diré que tal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo