Ruido bien raro en amplificador

garybaldi
#1 por garybaldi el 26/05/2012
Saludos a todos
El problema que tengo no es del tipico ruido de masa/interferencia si no mas bien es uno aparte de ese.
Cuando prendo el ampli y le enchufo el cable de audio se oye un ruido como el del rechinar de las puertas, se escucha solo cuando esta conectado el cable de audio, con o sin guitarra.
Se que no es el cable porque probe 3 distintos, ni tampoco del enchufe, ni interferencia con otros aparatos.

Pido sus consejos para saber si puedo solucionarlo yo o si debo mandarlo al servicio técnico.
Es un Borton Audio de 20W y tiene alrededor 14 meses de uso.

agradezco su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Satch Boogie
#2 por Satch Boogie el 26/05/2012
Hola, si encendido el ampli sin enchufar el jack no hace el ruido, yo apostaría por que es problema del jack hembra de entrada, que no esté bien soldado o si puedes desarmarlo dobla un poco las patillas de la entrada a ver si así hace mejor contacto el cable de la guitarra.

También hay ruidos que provienen de la corriente de alimentación, que a veces hacen interferencias y esto se soluciona con un estabilizador de corriente tipo la UPS de los ordenadores que evita picos de corriente, pero si dices que con el cable de la guitarra desenchufado no hace el ruido, entonces no es probable que el problema venga de ahí.
Subir
garybaldi
#3 por garybaldi el 26/05/2012
Me falto aclarar que el ruido no aparece instantaneamente, si no que parte como intermitente y va aumentando la frecuencia con la que aparece.

Desarme el ampli completo, y el jack no tiene problemas de soldaduras y los contactos estan perfectos.
Solo ayer note el ruido, y por ahi me dicen que podria ser uno de los transistores o demas circuitos del ampli, pero ne electronica al nivel de identificar el problema y reemplazar la parte deñada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo