Ruido amplificador sólo con una frecuencia

Consulta
MaxMax
#1 por MaxMax el 18/08/2022
Buenas! Tengo un problema con un Hot Rod Deville que me está volviendo loco. Todas las notas suenan bien salvo al tocar un SI, da igual en que cuerda y en qué octava, suena como a altavoz rajado.
He probado los altavoces uno por uno con otro cabezal y no hace el ruido, también he probado el amplificador con otro altavoz, y tampoco hace el ruido, es como un ruido blanco muy fuerte y ensordecedor, alguien sabe de qué puede tratarse?
Muchas gracias a todos de antemano
Subir
Juan
#2 por Juan el 18/08/2022
Hola!!! Seguramente es alguna válvula compañero. Ciertas notas las hacen vibrar y el sonido se reproduce por los altavoces.
Con el ampli encendido como si fueras a tocar y con MUCHO CUIDADO golpea MUY SUAVEMENTE cada una con un lápiz de madera y si alguna reproduce algún sonido por los altavoces cámbiala.
Espero que esto te ayude.
Saludos
Subir
MaxMax
#3 por MaxMax el 18/08/2022
Hola, te refieres a las válvulas de previo o a las de potencia? Son todas bastante nuevas, pero aún así haré esa prueba.
Muchas gracias
Subir
rockero02
#4 por rockero02 el 19/08/2022
Lo que comenta el compañero

Probablemente alguna válvula microfonea
Subir
phakkito
#5 por phakkito el 19/08/2022
válvula microfónica sin duda...
al probarlo con pantalla deja de hacerlo por que no estas trasmitiendo las vibraciones propias del combo....

si fuera problema del amplificador te lo haría en cualquier circunstancia.

que sean nuevas no es sinónimo de fiabilidad. Hay gente que ha sacado el mercedes del concesionario y le ha dejado tirado a los 100m.. :D
Subir
MaxMax
#6 por MaxMax el 19/08/2022
Buenas, pues hice la prueba del lápiz y no noté nada raro, cambié todas las válvulas de previo y lo sigue haciendo, serán las de potencia?
Me hace el ruido al tocar un Si y también un Mi
Subir
MaxMax
#7 por MaxMax el 20/08/2022
Buenas, le apreté todos los tornillos, probé nuevas válvulas, sólo las de previo, sigue haciendo el ruido, en MI y en SI, reproduce por el altavoz a la vez que la nota un ruido idéntico a como si alguien estuviera arrugando una bolsa de plástico, asomando la oreja lo hace en los 4 altavoces. Lo único que me quedaría sería cambiar las válvulas de potencia, crees que puede venir por ahí? Si conecto la guitarra a la etapa saltándome el previo no hace ruido.
Me he fijado que al golpear las notas la luz roja de encendido baila un poco, igual no tiene nada que ver
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo