Ruido ampli luego de 2 horas

Consulta
zaratustra007
#1 por zaratustra007 el 30/07/2023
Hola. Se trata de un egnater rebel 30. Lo pillé a través del sitio Reverb a una tienda de música (Italia)
El ampli tiene la pinta de estar nuevo, llegó el viernes y ayer lo usé por primera vez en un bolo. Durante las dos primeras horas genial pero en un momento empezó a sonar un sonido muy molesto de fondo. Como si fuera la cola de un delay o algo así. Por suerte al tocar no se escuchaba tanto y pude terminar el bolo. Alguna vez me pasó con otro ampli pero al apagarlo y encenderlo ese sonido cesaba.

Escribí a la tienda y me dice que a lo mejor es un tema de la conexión eléctrica del lugar (una finca) pero no se. Nunca me pasó con otros amplificadores algo así. Tengo miedo que me deje tirado en otro bolo. Ya en casa lo encendí desde hace una hora y estoy esperando a ver si aparece ese ruido.

Otro punto es que vino sin el pedal de cambio de canal (son dos botones, también accedes a la reverb) Fui a una tienda de música y no dimos con el pedal que funcionara (no tenían muchas opciones) Al final pillé uno de un solo botón pero el cable es un poco corto. Compré uno por amazon "Ibanez ifs2u Tube Screamer Amplifier" https://www.amazon.es/dp/B007POK7ZW?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details, pero no va bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
zaratustra007
#2 por zaratustra007 el 30/07/2023
Joder...a la hora empezó de nuevo con ese ruido. A ver si tiene fácil solución...

https://drive.google.com/file/d/1f7-hiDotQbiiH381bbIcwU4_z6cR9EKS/view?usp=sharing
Archivos adjuntos ( para descargar)
VID_20230730_140416.mp4
Subir
Juan
#3 por Juan el 30/07/2023
Hola!!! Estas sonidos muchas veces provienen de suciedad el algún potenciómetro o zócalo de alguna válvula.
Cuando te suene así prueba a girar potenciómetros a ver si localizas alguno que esté metiendo el ruido.
También probaría limpiar los zócalos de las válvulas.
Suerte compañero!!!
Subir
1
Nge
#4 por Nge el 30/07/2023
Hola!

Lo más sencillo y primero que deberías hacer, en mi opinión, es probar a cambiar las válvulas (si es que tienes de repuesto).

Si no son las válvulas, yo intentaría devolverlo. Pueden ser mil cosas.
Subir
1
zaratustra007
#5 por zaratustra007 el 30/07/2023
#3 Mcuhas gracias. Ya tengo identificado cuando ocurre. No se trata de potenciómetros. El ampli empieza a sonar así luego de un rato de encendido (da igual que esté todo a cero, etc) Lo apago, se enfría y al encenderlo no hay ruido. Pasa un rato y vuelve a comenzar la pesadilla.

#4 Lo compré en una tienda italiana en donde me dicen que estaba en exhibición pero que el ampli es nuevo. A ver que hago..
Subir
heater on
#6 por heater on el 30/07/2023
Tienes que llevarlo a un técnico. Es posible que sea algún condensador de la fuerte, o un LDR. Es un componente de la placa.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo