Ruido ampli LINE 6

Consulta
César
#1 por César el 22/01/2023
Buenos días a todos tengo recién adquirido una Yamaha pacífica y no amplificador Line seis de segunda mano. estoy empezando a dar mis primeros pasos y me encuentro con que el amplificador hace bastante ruido. lo hace en el momento en el que enchufo el cable de la guitarra sin tener la guitarra conectada al conectar la guitarra. El ruido se mantiene, pero se produce en cuanto enchufo el cable, bajando la ganancia y el volumen baja pero se sigue escuchando. ¿ Algún consejo sobre cómo puedo reducir ese ruido?
Gracias de antemano por vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Toni
#2 por Toni el 22/01/2023
#1 És un cable Jack barato?
O muy viejo y usado?
Subir
César
#3 por César el 22/01/2023
viejo no, barato no lo se, jajaja, es nuevo y me costo 8€ creo en una tienda de musica
Subir
Sergi
#4 por Sergi el 22/01/2023
No me ha quedado del todo clara la exposición..

El proceso de conectar una guitarra al ampli.....
Por lo menos yo siempre lo he hecho así, es conectar el Jack a la guitarra...
Después conectar el Jack al amplificador...y luego si no es un ampli a válvulas, encenderlo....

Para desconectar, hacerlo a la inversa.
Primero apagas el ampli, desconectas el Jack del ampli, y luego el de la guitarra.

Si metes el Jack en el ampli con el volumen de este subido , y al otro lado del Jack está sin conectarlo, te producirá un molesto ruido .....y si además intentas conectarlo a la guitarra con el volumen del ampli subido produciras más molestos ruidos, que siempre entendí, (tal vez sea un mito), eran perjudiciales para el altavoz....

PD , lo más sencillo, es tener varios cables de guitarra, por qué hay veces que algunos fallan ...
Subir
César
#5 por César el 22/01/2023
muchas gracias por la explicacion, probaré así
Subir
Toni
#6 por Toni el 22/01/2023
Cable viejo y de 8 euros.
Compra un cable nuevo porqué tiene todos los mineros de que sea el cable.
Un Fender de esos de 15 eur cómo mínimo.
De nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo