Rp 7 o pedales sueltos

triode
#1 por triode el 24/11/2013
Hola, me venden una rp7, y me pica el gusanillo, he leído que tiene un buen procesador y la valvula le da rollo, mi pregunta es sobre si es buena elección escoger una pedalera preamplificador al tener un ampli a válvulas, según he oído estas unidades suenan mejor al imput y no al loop...yo kiero utilizar los efectos con la distorsion del cabezal.
Mi ampli es un jcm 2000 tsl, alguien tiene esta combinación?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
josubepau
#2 por josubepau el 24/11/2013
Bueno, la duda que planteas es bastante común y seguro que ya hay más de un hilo en el foro que trata el tema. Además plantea una de las "eternas preguntas" de los guitarristas en las que no se puede alcanzar un consenso porque cada uno somos hijos de nuestro padre y nuestra madre y en definitiva buscamos cosas diferentes. Lo que puedo (podemos, si contamos con el resto de compañeros del foro) ofrecerte es una respuesta basada en mi experiencia que no es ninguna verdad absoluta, pero es un punto de vista más y te puede servir para plantearte cosas que no te habías planteado o confirmar sospechas que ya tenías.

Empezaré diciendo que en el momento en que tienes un ampli "físico" que se te ofrece el sonido que buscas y si además vas a utilizar sus propias distorsiones, este tipo de unidades ya no resultan tan interesantes. En mi caso compré el ampli por su sonido y sus distorsiones (antes un Dual Rectifier, ahora un Roadking) e intenté integrar una GT-8 que tenía de antes... y después de mucho tiempo invertido opté por deshacerme del procesador y empezar a utilizar pedales sueltos.

Ten en cuenta que las emulaciones de amplificador y las distorsiones no las vas a usar (salvo alguna contada excepción) y si le sumamos el resto de prestaciones que ya de entrada no te interesan, tienes un aparato que te ofrece cosas que no quieres con su consiguiente gasto a la hora de adquirirlo, el lío a la hora de programar patches, los controles adicionales, etc. por no decir que una unidad de este tipo y gama no te va a ofrecer una gran calidad en cuanto al sonido de los efectos y en un ampli que empieza a sonar como toca la cosa va a cantar.

Por otro lado hay que tener en cuenta lo que comentas del loop, que también me ocurrió a mí y que por mucho que cablees de formas alternativas (por ejemplo con el método de los 4 cables), después de mucho pasar el rato en lo menos importante (asumo que lo más importante es tocar), llegas a la conclusión de que el sonido se altera sí o sí y tienes el problema de "partir" la señal (si el aparato lo permite) para pasar unos efectos por la entrada de línea y otros por el loop, por lo que volvemos al lío y tiempo a la hora de saber cómo programar patches y hacerlo.

Ahora mismo tengo pedales individuales para cada efecto que uso (y sólo los que uso) y no sólo resulta más fácil rutear cada unidad por donde quieres, sino que puedes adquirir las unidades de manera progresiva y según te vayan interesando. La inversión de dinero no es tan alta de entrada (aunque a la larga puede ser mayor) pero lo mejor es que puedes comprar los efectos del fabricante que te interese y que te gusten más cómo suenan, mientras que con un multiefectos, si X efecto no te gusta no puedes cambiarlo. En el caso de que un efecto ya no te guste y quieras buscar otro, también resulta más fácil desprenderse de un pedal que de toda una pedalera (el GT-8 me llevó su tiempo) y a la hora de curiosear en el mercado de segunda mano es fácil y bastante barato (todo depende) hacerse con un pedalillo suelto para trastear a ver si te gusta o no y si no, volver a ponerlo a la venta.

Todo esto, como he empezado diciendo, lo digo basándome en mi experiencia, gustos, posibilidades, estilo de música, manera de tocar, etc. y por supuesto tiene sus contras, pero es un aporte que espero te sirva de ayuda antes de cometer el error de adquirir algo que acabe por no gustarte y luego te cueste horrores quitártelo de encima… ten en cuenta que ahora mismo estas unidades generan poco interés y que en el caso de llegar a venderla, será por 4 duros.
Subir
triode
#3 por triode el 24/11/2013
Muchas gracias Josu, se que es una cuestión muy trillada y que depende mucho del gusto si, el caso es que tampoco estoy bucando una cadena de efectos muy grandes, me interesa un delay (estoy mirando el nux time core), un whammy, y un wha cry baby, tengo también un eq de boss, y estoy contento con mi ampli pero trato de buscar algo mas de compresión para sonidos panterianos, lo de la rp7 era por que para esos tres fx pensé que en una misma unidad estaría bien y me saldría mas barato que pillarlo todo por separado, pero creo que tendre problemas con lo de las conexiones asi k creo que me decanto por los pedales.

Un saludo y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo