Rotura masiva de cuerdas

Miralles94
#1 por Miralles94 el 21/03/2011
Muy buenas,

Antes que nada he utilizado la herramienta de buscar en esta sección y no he encontrado nada al respecto de mi problema exacto.

Veamos, resulta de que tengo un problema referente a mis cuerdas, y es que éstas se rompen demasiado pronto a mi modo de ver. Algunas me pueden durar un mes (siendo igualmente poco tiempo creo yo), pero hay otras que me duran cuestión de semanas o días.

El problema gordo es que las cuerdas se me rompen siempre por el puente (fijo) en el caso de las finas, pero en caso de las tres de más grosor no llegan a romperse sino que se parte el entorchado y queda lo que pasa por el medio de éste ahí en perfecto estado. Lo que me alarma principalmente además es que la que más se me rompe es la quinta cuerda usando yo un juego del calibre del .10 (osease, la del .36).

Este problema me comenzó con el tiempo en mi primera guitarra (una Harley Benton HBL400BK) exactamente en esa misma cuerda, y tras un tiempo sin echarle cuenta tuve otro problema con una de las pastillas cogí y se la llevé al colega Frasco para que le echase un vistazo y de paso le mirara lo que estoy comentando. Pues bien, como es lógico cogió y le pasó una lima por el puente para eliminar la rebaba que pudiese haber quedado por el mal acabado y así quitar cualquier cosa que pudiera resultar cortante para la cuerda, pero aun así volvió a pasarme lo mismo con el puente limpio como una patena.

Ahora estas Navidades me agenciaron una Epiphone SG-400 que pintaba muy bien (y pinta eh, mu' contento que estoy con ella), y con el tiempo me ha vuelto ese maldito problema. Así pues, volví a pasarle una lima por el puente a la guitarra para eliminar rebabas cortantes (lo dejé limpio), y se ha vuelto a manifestar un tiempo después de aquello y de manera más acentuada.

He probado con diferentes marcas (Dean Markley, D'Addario, GHS y Dunlop -estas últimas signature de Zakk Wylde-) manteniendo siempre el mismo calibre porque es el que más cómodo me resulta de manejar, y la verdad es que ya no sé qué puede pasar. Tras dos guitarras y 4 marcas diferentes uno empieza a mosquearse y bastante.

He pensado que quizás yo puedo ser un poco bestia en el ataque con la púa, pero creo que había que aporrear en todo caso las cuerdas para causar que se partan cuerdas de ese calibre y siempre o casi siempre la misma. De todos modos, tampoco afino la guitarra a una tensión alta (de hecho está un tono por debajo de la afinación normal).

Muchísimas gracias de antemano.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pastrami
#2 por Pastrami el 21/03/2011
Puede que seas un poco bruto, o que el puente tenga algun problema, pero ya con un mes deberias de cambiar las cuerdas :S
Subir
eskeletours
#3 por eskeletours el 21/03/2011
Gran problema tronco... la verdad es que no se que puede ser. Espero que tengas suerte.
Subir
c3po
#4 por c3po el 22/03/2011
¿Te has planteado que quizás el problema puede ser por la forma que tienes de sustituir las cuerdas? porque si te ha pasado en mas de una guitarra y con varias marcas de cuerdas eso es que eres tú el que probablemente las pone mal.Mi consejo es que no coloques la cuerda tal cual y hala a tirar de llave,deja siempre un tanto de margen de cuerda en vez de colocarla estirada desde un principio y pillala con el dedo en la cejuela y entonces empieza a enrollarla ya verás como no se te rompen.
Subir
Miralles94
#5 por Miralles94 el 23/03/2011
No, no, yo las pongo bien. Las coloco en puente y cejuela, luego les doy una vuelta a mano y las introduzco en el clavijero.

Un saludo.
Subir
jimbothedoctor
#6 por jimbothedoctor el 23/03/2011
Pues yo tengo esta cosilla y me va genial
Es muy bartato, cuesta unos 3€. Y no es mucho mas grande que una púa. Y no hace falta ni instalación ni nada. Es parecido a la goma de la botella que sale en el video.Solo que esto lo metes en el agujero y giras la rosca. Así de facil.7ffd0de24520826eaebbea8b37aeb-990116.jpg231848bd28570a969b1db88a9d60c-990116.jpg

Un saludo!!:brindis:
Subir
Miralles94
#7 por Miralles94 el 23/03/2011
Creo que te has equivocado de tema eh xD
Subir
frasco
#8 por frasco el 23/03/2011
que raro compañero...

no entiendo que otro motivo físico puede haber para la rotura de esas cuerdas en el puente...

Mientras das con la clave a ver que pasa, a esa epi 400 prueba a subirle un poco el cordal para que el ángulo de quiebre de la cuerda sea algo menor.

Hay millones de guitarristas que aporrean las cuerdas y no se tiene por qué partir siempre por el mismo sitio.

:saludo:
Subir
jimbothedoctor
#9 por jimbothedoctor el 24/03/2011
Miralles94 escribió:
Creo que te has equivocado de tema eh xD


La leche!
Tienes razón!! :oops: :oops: :oops: Esque tenía dos paginas abiertas. jajja

Y de hecho quería poner que a mi me pasa exactamente lo mismo. Al principio cuando empezaba con una les paul marca stagg. Se me rompían siempre por el puente. No me aguantaban ni la 6ª ni la 5ª mas de un mes.

Cuando cambié de guitarra pensé que se solucionaría el problema (lo achacaba al puente asesino stagg :risa:) pero siguió manifestandose.
Y hace dos semanas me compré una LTD ec-401 y ayer se me volvió a romper la 5ª. Tiene qeu ser la forma de tocar. He probado de todo y me da los mismos resultados. Hasta ahora las cuerdas que mas me aguantan son las ernie ball 10-46, me han llegaqdo a durar 3 meses. De momento he tenido suerte, no se me han roto en nigún concierto. Pero me gustaría encontrar una solución. Voy a estar atento a este hilo.



Saludoss!!!! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo