Rosalía, la vanguardista

Manuel
#613 por Manuel el 16/10/2022
Resulta que hay más de 500 millones de hispanohablantes en el mundo y no todos tenemos el mismo acento, si nos mosqueamos porque esta chica hable o cante a veces con un acento parecido al de su novio tras vivir con él en Miami una temporada larga, lo siguiente será mosquearse porque cante con acento catalán, andaluz, o gallego.

La música va mucho más allá de los acentos, y por otra parte, en el disco "El mal querer", del cual creo que iba mayormente este hilo antes de derivar a lo de siempre, no canta con acento puertorriqueño.

Se le está criticando su disco "El mal querer" por lo que ha hecho en Motomami, después.

Es como decir (salvando las distancias, pero la argumentación es así de fina) que el Gernika es una kk porque Picasso justo después de pintar ese, pinto otro cuadro que ni fu, ni fa...
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Manuel
#614 por Manuel el 16/10/2022
Manuel escribió:
el disco "El mal querer", del cual creo que iba mayormente este hilo antes de derivar


Perdón, hay tantos hilos contra Rosalía en el foro, que ya se lía uno :rolleyes:, este va en contra por no ser vanguardista... :mago:
Subir
rockblaster
#615 por rockblaster el 17/10/2022
#613

Que va, yo, por lo menos no me mosqueo, no comulgo precisamente con los adalides de los colectivos que van todo el día quejándose por lo de la "apropiación cultural". Solo lo veo curioso, como cuando Aznar hablaba como tejano.
Subir
3
BudSpencer
#616 por BudSpencer el 17/10/2022
Manuel escribió:
si nos mosqueamos porque esta chica hable o cante a veces con un acento parecido al de su novio tras vivir con él en Miami una temporada larga, lo siguiente será mosquearse porque cante con acento catalán, andaluz, o gallego.


El acento es forzado, ella no habla así. Y lo fuerza porque es uno de los ingredientes de la idiotizante e inmunda receta de la radiofórmula actual. Al igual que cantar en un pseudoidioma.

6634bbad16e9c46247ae56a767c0a-2832494.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20221017_064933.jpg
Subir
4
Paco
#617 por Paco el 17/10/2022
Manuel escribió:
Se le está criticando su disco "El mal querer" por lo que ha hecho en Motomami, después.
Es como decir (salvando las distancias, pero la argumentación es así de fina) que el Gernika es una kk porque Picasso justo después de pintar ese, pinto otro cuadro que ni fu, ni fa...

En ésto estoy contigo Manuel. A mí me gustó ese disco, y me sigue gustando.

Pero ocurren dos cosas:

1) Motomi me parece malo, igual de calidad que Bad Bunny o J Balvin, ni más ni menos a esa altura. Y además me parece una impostura (hacerse pasar por puertoriqueña porque suena mejor en el reguetón), enfin.

2) Estoy cansado de que me "vendan" en todas las publicaciones que esta persona es el "futuro de la música". Ya está bien, Nunca he leído nada semejante de Pink Floyd o Steely Dan, en lo que a mí respecta nadie ha tenido que decirme nada, sus obras se han defendido solas. Que paren ya con esta mujer, que no cuela, que no es la mejor artista del siglo, es que la llaman cada cosa que flipas... no puede ser, es un insulto a la inteligencia.
Subir
3
Manuel
#618 por Manuel el 17/10/2022
BudSpencer escribió:
El acento es forzado, ella no habla así.


Su novio sí, y en todo caso, ella tiene derecho a hablar con el acento que le dé la gana, ¿alguien se cree con derecho a decirle a los demás con qué acento tienen que hablar o cantar?
¿De qué va esto?

Mick Jagger lleva 50 y pico años cantando el blues con acento del Sur de USA.
No le ha ido mal.

Miguel Poveda es catalán pero canta el flamenco con acento andaluz. ¿Algún problema? El tipo también ha grabado un disco de canciones en catalán. Porque le ha dado la gana y porque puede. Y ya.

Si ella quiere cantar reguetón con acento puertorriqueño, creo que encaja con ese estilo, no me gusta el reguetón, no me gustan las canciones de reguetón, las haga Bad Bunny o la innombrable. Pero no les digo con qué acento tienen que cantar, no les escucho y punto. Paso. Pero no por el acento, sino porque esa música no me gusta nada.

Simplemente paso, hoy acabo de descubrir un grupo que se llama The Cadillac Three, y me han recordado una vieja canción de Fountains of Wayne, me parece más interesante escuchar a esa gente que seguir obcecados con Rosalía tal, Rosalía cual, hay un montón de música que me disgusta en el mundo, aunque vende mucho, y aparece en puestos altos de listas de ventas o de comentaristas musicales payolados. Me la sopla, con perdón.

Os invito a escuchar un descubrimiento reciente y una canción de hace unos años que me parece muy molona.



The Cadillac Three - Tennessee Mojo




Fountains of Wayne - Stacy's Mom:

Subir
5
PA.LU.A
#619 por PA.LU.A el 12/11/2022
Un video dedicado a Rosalia
Subir
2
capitansevilla
#620 por capitansevilla el 12/11/2022
#619 todo un descubrimiento. Esta también me ha gustado, sobretodo el final:



Es la anti Rosalía :D
Subir
Niwek
#621 por Niwek el 12/11/2022
Como os calienta el tema Rosalía a algunos eh, hay buenas ideas y hermosas melodías en las canciones de Rosalía, hay mucha paja? Si, pero de todo se aprende, os invito a escuchar sin envidia ni odio.
Por ejemplo, muchos dicen que no vocaliza, yo creo que le da prioridad a la melodía
Subir
1
Lucas
#622 por Lucas el 12/11/2022
Manuel escribió:
¿De qué va esto?


De postureo.

Niwek escribió:
Por ejemplo, muchos dicen que no vocaliza, yo creo que le da prioridad a la melodía


Aunque parezca raro hoy día, se pueden hacer las dos cosas, de hecho se hizo durante décadas.
Subir
4
altair
#623 por altair el 13/11/2022
Lo de no vocalizar es algo estilístico para la música que hace.
Subir
PA.LU.A
#624 por PA.LU.A el 13/11/2022
altair escribió:
Lo de no vocalizar es algo estilístico para la música que hace.

Efectivamente, para el truño de música que hace, jajajajaj....
Será todo lo artístico que quieras pero yo entiendo que uno de los objetivos de la letra de una canción es transmitir un mensaje y si no vocaliza el mensaje no llega
Ya, ya... ahora me dirás que hay cientos de éxitos en que la letra parece que está creada por un niño de 7 años. Vale, de acuerdo. Pero ya que escucho una canción prefiero entender lo que dice la letra que no entenderlo, al menos desde mi punto de vista. Si alguien prefiere no entender lo que dice la letra está en todo tu derecho a tener esa opinión, aunque a mí me parece de locos, como el Taco Bell
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo