Rosalía, la vanguardista

Samu_IG
por hace 4 semanas
#1488 lo de "volverse" devoto cristiano, últimamente tiene más que ver con alcanzar un rango de público más amplio, principalmente Latinoaméricano, que otra cosa, el rubito con tatuajes que parece la pared de un baño público, llados creo que se llama, con su secta rara de cursos de marketing online, ciertos influencers, traders wannabe, presuntamente multimillonarios, que venden cursos para volverte millonario, Youtubers que oyeron "la llamada de Dios"...  
No me sorprendería nada que uno de los objetivos de este último disco, sea precisamente ese y a nivel empresarial es un puntazo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
Círculodequintas
por hace 4 semanas
Vamos camino de que no quepa un tonto mas y para meter otro, tengamos que tirar uno al mar. 
Subir
4
Paco
por hace 4 semanas
He estado escuchando el ultimo disco, y esta bastante bien.
Subir
1
Ed_oBrien
por hace 4 semanas
Le he dado dos escuchas.

No me ha gustado, la verdad.

Ninguna novedad aparte del primer adelanto.

Lo demás transcurre entre vals, rumbas, copla, pop, trap y cosas que ya hemos escuchado mil veces.

Algún juego con ritmos en los que tienes 4/4 y 5/4 a la vez en un tema (cosa que ya hacía Radiohead en los 90) y poco en la armonía.

Todo apostado al virtuosismo vocal e instrumental.

Excesivamente pretencioso y poco fresco para mi gusto. Es lo contrario de sus dos álbumes previos.
Subir
Sietesiete
por hace 4 semanas
La que canta en portugués me ha gustado. Mañana no me acordaré, pero bueno, en una primera escucha, es la única que no he ido pasando 

Me imagino que se habrá guardado la canción del verano como hizo con "despechá" para más adelante porque, fuera de la promoción, porque no veo ningún tema en el disco que pueda sonar en las radios

Es un bocata de clavos para el mainstream. La salida comercial, supongo, serán los anuncios de perfume y demás
Subir
lobosound
por hace 4 semanas
Todo va a golpe de "talón"...
El empacho televisivo o de radio funciona por money tracatrá, no por lo que le gusta al productor ejecutivo de la cadena o por screen share, y a estos niveles de penetración social, se mueve por maletines y en especies.
Subir
2
Paco
por hace 4 semanas
Sietesiete escribió:
Es un bocata de clavos para el mainstream.

Eso creo yo también. Mi mujer me decía hoy “Los fans deben de estar muy cabreados” jajaja si esperaban reguetón parece que este disco va en otra onda.
Subir
Círculodequintas
por hace 4 semanas
Preguntando a través de Google
- Julio Iglesias ha vendido más de 300 millones de discos
- Pimpinela entre 30 y 40 millones
- Camela más de 9 millones
- La Oreja de V.Gogh 8 millones (S. XXI)

Rosalía: no se sabe ....
¿WTF?
Que no se sabe mangurrian....que es muy dificil hacer un cálculo aproximado pero que su música es exitosa a nivel comercial y de streaming ¿Tas enterao ya molondro? Pues no insistas y vete a cascala porahi...

Ale , yastá claro , no ¿ O tampoco ?
Subir
Oficina del Sheriff
por hace 4 semanas
Escuchado el disco.
Me parece una especie de tomadura de pelo. Un desperdicio de tener un pedazo de orquesta a tu servicio. Está todo en su sitio, y suena muy bien en parámetros técnicos, la voz está muy bien aprovechada, en el sentido de producción
Pero es que tiene eso por encima, que no hay personalidad alguna, es que canta a producto hecho a trocitos por varios, y hay una cirugía muy precisa de elementos super bien diseñados para penetrar el mainstream entre capas que están puestas para darle un color como de cosa diferente, pero el productor o productores nunca dejan que eso prevalezca. Han olido que el mainstream se deriva hacia algún tipo de espiritualidad barata y ahí están. Hay que preguntarse qué sentido tiene cantar en tropecientos idiomas, qué propósito real tiene más allá de dar un titular vendible y del que se hable, en esa carrera de hacer mas y mas y ser el primero, y... qué cansancio... Me ha costado acabarlo, se me atraganta muchísimo, solo veo impostación por todos lados, lo siento, igual no estoy viendo superpoderes o lo que quiera que tenga. En todo caso, me consuela tener la absoluta seguridad que no me llega estar haciéndome viejo o algo así, porque hay múltiples musicas y compositores jóvenes que me hacen vibrar y que me parecen a la altura de muchas cosas grandes del pasado. 

También, de acuerdo con el REPASO que Ramón Gener le ha pegado al disco; "una cosa es maravillarse porque alguien descubre que una orquesta sinfónica puede hacer un ostinato, pero eso más viejo que cagar agachado", "parte de sus fans se maravillan porque, de repente, hay alguien que ha descubierto una orquesta”.
"Preguntado por cómo es Rosalía como cantante, Gener no se ha cortado ni un pelo y ha asegurado: «Habría que escucharla, siento una voz muy producida, una voz de estudio, habría que ponerla sobre un escenario, evidentemente sin micrófono que es como se canta, y habría que escucharla, el micrófono convierte a cualquiera en cantante"

La fuente original está en catalán y entiendo que hay gente que puede no pillarlo, aquí lo referencian en castellano. Por cierto la que le está cayendo a Gener por criticar una artísta catalana...o simplemente por criticarla.

https://www.infobae.com/espana/cultura/2025/11/04/la-critica-de-ramon-gener-lo-que-ha-hecho-rosalia-con-berghain-es-mas-viejo-que-agacharse-para-cagar/

https://elmon.cat/es/cultura-es/ramon-gener-sobre-rosalia-un-microfono-convierte-a-cualquiera-en-cantante-1078827/

Entre tanto la torrezno va declarando que su disco es un homenaje a las "mujeres santas del mundo". Nadie se da cuenta de que es una frase sin contenido, que no hay puta relación de este disco con un sentido de santidad de las mujeres del mundo? Qué esa conceptualidad no existe, ni llega?
Subir
4
Oficina del Sheriff
por hace 4 semanas
Lo que digo creo que se entiende mejor si escuchamos una canción por ejemplo como la que sigue. Eso si sería una espiritualidad anti-mainstream, con una letra profunda y no escrita con piloto automático llena de referencias obvias y sin un significado real. 
Subir
1
Oficina del Sheriff
por hace 4 semanas
Ed_oBrien escribió:
Excesivamente pretencioso y poco fresco para mi gusto. Es lo contrario de sus dos álbumes previos.

Exacto.

Creo que das en el clavo de la maniobra, el reguetón está llegando a su fin, también se ha dado cuenta después del fracaso de la gira de "Motomami" que por ahí no se va a hacer realmente masiva a nivel mundial. E inteligentemente se va al lado opuesto, pero además con todo el descaro del mundo y con un "aquí no ha pasado nada". A ver si ahora entra en los escenarios cultos de occidente, como una especie de reposición de Bjork.
Subir
Marcelo
por hace 4 semanas
Pero qué cojones es esto?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5385.jpeg
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas