Se rompe siempre

Consulta
Ramiro
#1 por Ramiro el 14/12/2022
Hola chicos y chicas
Soy nuevo con las guitarras eléctricas y tengo una duda tengo una guitarra philpro nada del otro mundo y tengo cuerdas económicas y se parte siempre la primera cuerda haciendo bens en el mismo traste en concreto el 7 haciendo bens de tono y medio y e preguntado y me dicen que es la guitarra que tiene filo en el traste lo cual no es se siente muy lizo dónde compro las cuerdas me dicen que es la guitarra y otras personas me dicen que las cuerdas no sirven que compre unas mejor.... Que opinan ustedes sabios gracias 😇
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20220708-WA0017.jpg
IMG-20220716-WA0003.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 14/12/2022
Bienvenido al foro.
Si se cortan siempre en el mismo lugar y con la misma técnica no hay tanto donde buscar. Si solo pasa en un traste no será un problemas de ejecución.

Sin signos de puntuación es un poco difícil interpretarte, tuve que leer el hilo varias veces para entender algo.
Subir
4
Ramiro
#3 por Ramiro el 14/12/2022
Pero sería por un traste afilado ?
Sucede en el traste 7 haciendo un bens de tono y medio
Subir
Japan5
#4 por Japan5 el 15/12/2022
Hola, si es un traste con alguna imperfeccion o afilamento anormal o protuberancia lo deverias poder notar pasando el dedo por el traste especialmente cuando realizas el cambio de cuerdas.
Tampoco es normal realizar muchisimos bendings de tono y medio en la primera cuerda y el septimo traste a menos que no estes practicando un ejercicio concreto de manera repetitiva, lo que eso podria tener algo que ver.

Si no detectas nada raro en el traste te recomendaria que probaras otras cuerdas, ya que las cuerdas aun que pueda parecer una cosa minima hacen mucho en el sonido pero especialmente en la duración y el tacto de las mismas. Hay cuerdas malas que con solo mirarlas se oxidan o degradan muy rapido dependiendo de tu sudor, ph de la piel y el mantenimiento que realizes despues de tocar, las cuerdas pueden estar para tirar en dos dias y se pueden romper facilmente dependiendo de estos factores.
Prueba pasar un papel de cocina pellizcando las cuerdas de arriba a abajo despues de tocar y montar un kit ernie ball slinky que tampoco es muy caro pero como minimo sabras que son cuerdas descentes asi saldras de dudas.
Subir
2
Josué RG
#5 por Josué RG el 15/12/2022
Hola, compañero...
Lo que te han dicho, revisa ese traste 7, pásale el dedito de arriba a abajo, por si le detectas algún pequeño filo, pasa un pañito por encima, por ver si se te queda trabado en algún punto, pon cuerdas "decentes"... si no, tendrás que revisar la selleta de esa cuerda, a ver si el problema lo tienes ahí... pero empieza por el traste...
Por otro lado, tal y como te comenta el compañero Linux User, el incorporar signos de puntuación adecuadamente durante el texto, facilita que el resto pillemos mejor lo que quieres decir... Es, simplemente, un pequeño consejo de "amigo", no te lo tomes a mal, por favor...
Un saludo...
Subir
1
Dokken
#6 por Dokken el 15/12/2022
Dudo mucho que el traste te corte la cuerda, ¿Dónde parte exactamente la cuerda, en el puente, a la altura del traste 7 o en la cejuela?
Subir
Ramiro
#7 por Ramiro el 15/12/2022
Gracias por sus consejos. los tomaré en cuenta.
E revisado ese traste y no se le siente nada. Aparte un amigo que tiene años tocando guitarra me la calibro y creo que tubo que haber notado si tenía un filo o no ya que me dijo que la altura de un traste en concreto estaba un poco alta pero nada grabé
Subir
Josué RG
#8 por Josué RG el 15/12/2022
...La altura de un traste no parte una cuerda, si acaso, cerdea y te hace ruiditos raros, pero no parte nada... si parte justo a la altura del traste 7 y no le detectas nada raro al traste, pues, prueba a cambiar cuerdas y poner algo mejor... ¿Qué calibre usas?, ¿09, 08?... las selletas suelen ser buenos puntos para partir cuerdas, pero si no te rompen a esa altura, buffff... ¿Qué tipo de puente monta tu guitarra?, ¿tipo strato, tele, gibson...?
Un saludo...
Subir
Ramiro
#9 por Ramiro el 15/12/2022
La guitarra es philpro no se más nada sobre ella soy nuevo en esto
Le monte una cuerda d'adario y por ahora no a roto pero no la e usado mucho
Subir
Starivok
#10 por Starivok el 01/01/2023
Fíjate de no estirar demasiado y de más al afinar ya que produce el agotamiento mecánico de la cuerda, y es susceptible de romperse.

Controla tu pulso y piensa que la guitarra es como un amante.
Yo rompí centenares de cuerdas al principio y solo era exceso de energía y falta de técnica.
( y de una novia también supongo) pero eso fue hace siglos atrás.
Con la práctica aprendí.

Oye no me vayan a bajar el comentario por cosificación, es con todo cariño que lo digo, ya que yo pasé por eso, y mi pobre padre que en paz descanse, me tenia que estar comprando cuerdas todo el rato…
Subir
Starivok
#11 por Starivok el 01/01/2023
#6 Si , responder esta pregunta es clave para entender la razón...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo