Roland Micro Cube calidad Aux in

Gerard CLL
#1 por Gerard CLL el 17/07/2018
Hola!

Pues la semana pasada me compré el Roland Micro Cube para tocar en casa después de leer buenas cosas sobre él, y en principio bien, tengo que jugar más con las configs para sacar el sonido que busco con la Les Paul, pero contento.

Lo que no me convence, y no sé si será por defecto, es la calidad del audio que reproduce a través del Aux In conectando el PC, suena apagado, atenuado, sobretodo en agudos. Quizás sea normal al no tener tweeter, ni idea... Pero si toco encima de rock por el Aux suena sucio.

Y me da que pensar si el sonido del Aux no es ideal, si el de la guitarra lo será o también puede estar limitado.

Los owners del Micro Cube, habéis notado algo parecido?

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 17/07/2018
Yo he probado con un mp4, teléfono móvil y pc por el Aux y no he notado eso. Es cierto que no suena como una cadena Technics pero va de lujo para tocar en casa (y en la calle) con backing tracks.

Una muestra subida a el hilo de las Jams:

https://www.guitarristas.info/index.php?controller=forum&action=download_attachment&attachment_id=108899
Subir
1
Gerard CLL
#3 por Gerard CLL el 17/07/2018
Gracias por tu respuesta! En tu caso suena de lujo, lo grabaste con el mismo amp?

Se me ocurre probar a ver que tal suena el Aux con los auriculares, luego lo hago, por si es solo a través del cono o también por la salida de auriculares.

Si no que me lo sustituyan, que no me quiero quedar con la duda (lo compré por Amazon...).
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 17/07/2018
#3
A ver si tienes alguna ecualización de salida en el pc, prueba como dice el compañero, con un móvil, suelen ser más "puros" en eso, al no tener muchos controles. Si va bien, tienes el problema en el pc.
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 17/07/2018
Con el Micro Cube usaba el teléfono al Aux y la guitarra al imput. Y de la salida de cascos al ordenador. En este caso usé la simulación del Marshall y algo de Delay. La guitarra una Fender YJM signature.

Y para escucharme, por salida de línea del ordenador a una minimesa e ahí a etapa y unos viejos bafles hifi.

Para grabar uso un viejo software llamado n-track estudio y como imaginarás va todo a una pista tal como quede. Importante los volúmenes de guitarra y backing track equlibrados.

Se podría grabar por pistas, con cascos y tal... pero es un coñazo.

Volviendo al tema del Micro Cube, a mi me ha sorprendido gratamente. Suena realmente bien para lo que es, tanto emulaciones y efectos. Desde luego no debería de sonar mal la línea auxiliar.

Prueba a comprobar como tienes ecualizado el envío de la señal, tal como te dice Luishouse.
Subir
Jureweah
#6 por Jureweah el 17/07/2018
Por el cono también suena bien, con backings y sin ellos.

Lo he probado los carnavales pasados (para eso lo compré) y muy bien.
Subir
Gerard CLL
#7 por Gerard CLL el 17/07/2018
Pues lo estoy probando con el mobil y no se que hacer. Sigo pensando que los agudos se escuchan como saturados. Sobretodo las voces, lo noto con el sonido "sh".

Y si lo escucho por el output de los auriculares del ampli no lo percibo igual. Ok que no esté pensado para música, però no me convence que esta sea la calidad de reproducción de audio...

Pediré cambio y así me quedo más tranquilo. Con los de Amazon nunca te puedes fiar...

Gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo