Qué bien suena esa interpretación en el Cube!
Buen ejemplo de que lo que suena no es (sólo) la herramienta, sino el conocimiento de la misma, la adaptación a ella, su elección. Y la interpretación en este caso hace olvidar la misma, como debe ser. Suena a alguien disfrutando de una herramienta válida para su propósito.
Siempre toco con amplis de válvulas (unos cuantos, algunos legendarios) pero la primera vez que escuché un ampli de la serie Cube, que además era el Micro, no sólo oí la guitarra, sino la voz del jefe de proyecto en la reunión con los ingenieros diciendo: "tiene que sorprender sólo con enchufarlo". Y la verdad es que estos japos lo consiguieron. Va una anécdota del abuelo cebolleta respecto a los cube:
Jack Broadbent es un músico de slide que se dio a conocer en redes por unos vídeos tocando en la calle en Ámsterdam. Como es tan bueno, empezó a hacer giras europeas por salas, y finalmente su carrera ya explotó a lo grande. Pues tuve la oportunidad de conocerle la noche antes de que todo explotase.
Acabó su gira por salas pequeñas en Barcelona, y después del bolo hizo un bolo privado (10-12 personas) en el estudio de un colega, en la Av. Icària, ya como a la 1 de la madrugada. Jorge Bueno (George Tube Amps), que tiene el taller en el piso de abajo, cedió un combo de los suyos, pero Jack prefirió tocar con... su viejo compañero de calle, el Cube Street. Intentamos explicarle que esos combos George bla bla blah, pero él amablemente declinó la invitación. Y cuando empezó el bolo entendimos por qué. Bru-tal. Uno de los mejores conciertos que he visto.
Cuando acabó nos quedamos de jam hasta las tantas con él, fumadísimos, hasta que se despidió: por la mañana pillaba un vuelo a USA para empezar la gira americana como telonero de Lynyrd Skynyrd y Peter Frampton. Todo el verano. Estaba emocionadísimo porque el día siguiente cambiaría su vida para siempre. Una gira por arenas de más de 10.000 personas que fue genial. CON SU CUBE STREET. Sí, todo el backline de Skynyrd en escena, y él con su pequeño ampli de busker. Fue un éxito.
De hecho, fue tal el éxito que acabó invitado para tocar en el Montreux Jazz Festival. Recomiendo ver el concierto entero, porque no tiene desperdicio. Ahí lo tenéis en Montreux con su Cube: