Roland Cube sin sonido en altavoz solo por linea

Gus Gm
#1 por Gus Gm el 13/07/2020
Que tal foreros, espero que puedan ayudarme, tengo un roland cube 60 d estaba muy contento con el amplia a pesar de ser un modelo viejo y descontinuado de la marca es muy bueno, desafortunadamente lo preste y el colega que me lo pidio rompió el jack de su cable en el imput del ampli y bueno intento sacarlo a como diera lugar para que yo no me diera cuenta me comento que abrió el ampli para según el empujar el jack hacia arriba,intento usar unos alicates y hasta las pinzas depiladoras de su esposa hasta que no le quedo remedio que llamarme y decir lo sucedido, un poco enojado por el manoseo a mi ampli que nunca había sido abierto utilize un clavito con cianocrialato y viola el jack estaba fuera ,el problema fue al intentar utilizar el ampli.... No sonaba por el altavoz, no registraba ninguna señal ,probamos varios cables y nada hasta que se me ocurrió mandarlo por linea y ahí funcionaba a la perfección lo mismo por salida de audífonos todas la funciones están correctas excepto el altavoz.Mejor me lleve el ampli a casa y pues solo he podido usarlo pof salida de linea y de audifonos y por motivos de la pandemia no le pedido a mi colega que lo lleve a reparar algun local como dato extra :últimamente he notado que al encenderlo en volumen máximo se puede escuchar sonido pero muy bajo que va disminuyendo en caída hasta quedar casi imperceptible con un ligero crujido igual todo muy bajo. Disculpen tanto texto y espero que puedan orientarme a dar solución a este asunto
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 13/07/2020
No me queda claro si quieres ayuda electronica o simplemente exponer tu caso
Subir
Kenworht
#3 por Kenworht el 14/07/2020
Pues algún cable se ha soltado o quebrado alguna soldadura.revisa los cables de altavoz o, cualquier otro que pudiera ser susceptible de haberse roto en la operación.

Haces bien en enojarte con tu colega...
Si uno es un manazas, mejor no tocar.

Ánimo.
Subir
1
Gus Gm
#4 por Gus Gm el 14/07/2020
#2 perdon, en efecto busco ayuda para intentar resolverlo por mi cuenta ya me aburrió no podervusar el parlante del amplificador.
Gracias
Subir
Gus Gm
#5 por Gus Gm el 14/07/2020
#3 Lo revisaré mas a fondo, por que a simple vista parece todo en su lugar.
Subir
Gus Gm
#6 por Gus Gm el 20/12/2020
#3 lo he llevado con un técnico al parecer el más competente de mi rumbo la verdad hay poco o nada y por eso buscaba la manera de arreglarlo por mi cuenta pero no ha dado resultado en nada según el había un problema con el ic lm3886tf y había que cambiarlo pues conseguí el circuito y al cambiarlo pues nada de nada ni siquiera encendio el amp según el la pieza no servía y entraba en corto y por esa razón no encendía en fin, le volvió a poner la antigua pieza que traía de serie y violá el emp de vuelta obviamente con el mismo detalle de no mandar señal al parlante, después de eso me dijo que no podía hacer nada por mi ampli y que mejor buscará otra solución.
Subir
surkaster
#7 por surkaster el 20/12/2020
Pa mi que tas cargado el Jack de entrada y punto. O por lo menos eso miraría lo primero, ahora bien, si has embadurnado con ese ácido algo por dentro ni idea.
Subir
Gus Gm
#8 por Gus Gm el 20/12/2020
#7 quizás, pero si no sirviera el Jack de entrada por qué manda la señal por línea y salida de audifonos, tomando en cuenta que el primer contacto entre guitarra y amp es el input del amplificador y de ahí esa señal se procesa para ser enviada a las salidas supongo que no saldría ningun tipo de sonido por ellas y sin embargo si hay señal en las salidas tanto line out como de audífonos.
Es tan confuso
Gracias por la sugerencia
Subir
surkaster
#9 por surkaster el 20/12/2020
Gus Gm escribió:
por qué manda la señal por línea y salida de audifonos
a vale, no me había quedado con eso.....
Subir
surkaster
#10 por surkaster el 20/12/2020
Gus Gm escribió:
colega que me lo pidio rompió el jack de su cable en el imput del ampli
vamos,se le cayó al puto suelo...no se,si te lo ha mirado un técnico, no va ser el cable al altavoz suelto,o este roto...digo yo que lo habrá comprobado. O alguna mala soldadura.
Subir
Gus Gm
#11 por Gus Gm el 20/12/2020
#10 ya lo reviso un técnico y todo en su lugar aparentemente
Gus Gm escribió:
lo he llevado con un técnico al parecer el más competente de mi rumbo la verdad hay poco o nada y por eso buscaba la manera de arreglarlo por mi cuenta pero no ha dado resultado en nada según el había un problema con el ic lm3886tf y había que cambiarlo pues conseguí el circuito y al cambiarlo pues nada de nada ni siquiera encendio el amp según el la pieza no servía y entraba en corto y por esa razón no encendía en fin, le volvió a poner la antigua pieza que traía de serie y violá el emp de vuelta obviamente con el mismo detalle de no mandar señal al parlante, después de eso me dijo que no podía hacer nada por mi ampli y que mejor buscará otra solución.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo